PUBLICIDAD

Juárez

Detiene Municipio trabajos de la ciclovía en la Heroico

La obra la realiza Gobierno del Estado pero Desarrollo Urbano no ha liberado los permisos

Araly Castañon
El Diario de Juárez

sábado, 16 enero 2021 | 10:15

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Municipio detuvo los trabajos de la ciclovía del gobierno del Estado en la Heroico Colegio Militar, debido a que la Dirección de Desarrollo Urbano todavía no libera los permisos de la obra, afirmó el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar. 

Agregó que por esta situación sostendrán una reunión con funcionarios estatales en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP). 

En cuanto a las jardineras de la colonia Exhipódromo también tendrán una junta con personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para que expliquen estos trabajos, aunque en estos casos sí hay permisos de Desarrollo Urbano, dio a conocer.

Sobre la ciclovía dijo que sí ingresaron la solicitud para el permiso en la Dirección de Desarrollo Urbano, pero no se ha otorgado, y en esta obra también se debe de contar con la anuencia de la Coordinación de Seguridad Vial, Parques y Jardines, Alumbrado Público, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Protección Civil.

“Todavía no se les libera el permiso y resulta que nadie conocía el proyecto, y el miércoles empiezan a desmontar una parte donde hay pasto, y la ciudadanía dice; pues que pasó”, mencionó el funcionario.

Agregó que al Municipio también le sorprendieron estos trabajos porque se desconoce el proyecto, por lo que este día sostendrán una reunión con funcionarios del Estado para que lo presenten.

“Pero los caballeros ya habían empezado, entonces les detuvimos la obra hasta que no tengan la autorización de todas las instancias que son involucradas en este proceso”, aseguró.

Los trabajos de la ciclovía arrancaron en el camellón de la Heroico Colegio Militar, entre 5 de mayo y Costa Rica.

El Municipio hizo el reclamó al Estado “porque no queremos más calles cerradas, más desorden vial, menos señalización como lo están haciendo en avenida de Las Torres”, declaró Ortega.

“Muchas veces abren frentes de obra y nomás nos agarra con el problema a nosotros y a los ciudadanos”, comentó.

El proyecto de una nueva ciclovía es que inicie por el área del Pronaf y llegue hasta el Centro Histórico, se informó anteriormente.

El administrador de la Ciudad expuso que en el caso de las jardineras en la colonia Exhipódromo sí se presentó un programa de obra, pero el próximo lunes se volverá a tener otra junta con personal de la JMAS para revisar este tema.

“Tendremos una reunión con ellos para conocer el impacto de las obras, y sobre todo es interés del Estado que una vez que nosotros recibamos la obra, pues nosotros le demos mantenimiento porque estas jardineras son vasos de captación pluvial”, manifestó.

Ortega Aguilar anotó que ayer también solicitó información al Estado sobre las obras públicas que se pueden quedar detenidas por falta de recursos, y por lo cual se pretende solicitar otro crédito.

Expuso que en este caso está en espera de que se le proporcionen los datos.

“Pedí esa información porque al final del día, como Ciudad tenemos que saber cómo nos van a impactar los retrasos de las obras”, mencionó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search