PUBLICIDAD

Juárez

Detiene la municipal a padre e hijo con fentanilo para 60 mil pastillas

Portaban los detenidos además cuatro armas y cartuchos

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 21 noviembre 2022 | 08:37

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) aseguraron una gran cantidad de droga sintética, suficiente para elaborar más de 60 mil pastillas de fentanilo, además de cuatro armas de fuego y se detuvo a dos personas, en una acción realizada la noche del domingo en la colonia Reserva del Valle. 

El secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales, informó que se arrestó a los dos hombres que resultaron ser padre e hijo, identificados como Abdón Q. D. y Abdón Q. R., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y contra la salud. 

El funcionario señaló que un grupo de policías realizaban labores de vigilancia en las calles Hacienda San Miguel y Valle del Sol, en la colonia Reserva del Valle, donde se percataron de dos hombres que estaban discutiendo a lado de un vehículo Hyundai Sonata gris, modelo 2015. 

Al acercarse para verificar que es lo que estaba ocurriendo, los sujetos intentaron escapar a bordo del automóvil, siendo asegurados por los oficiales, quienes les hallaron una ametralladora calibre 9 milímetros con silenciador y un cargador desabastecido, así como una escopeta con la leyenda 410, con nueve cartuchos y tres paquetes en plástico transparente con una sustancia blanca, con las características similares al fentanilo, con un peso aproximado de un kilogramo cada uno. 

El jefe policíaco dijo que a Abdón Q. R., se le localizó fajada a la altura de la cintura una pistola calibre 45, con diez balas; mientras que a su hijo Abdón Q. D. se le aseguró una pistola calibre 9 milímetros, con 10 cartuchos, la cual tenía oculta a la cintura, procediendo a su detención. 

Mencionó que la sustancia asegurada tiene un valor aproximado a los cinco millones de pesos, con la cual se elaborarían más de 60 mil pastillas, mismas que pretendían comercializar en los Estados Unidos, obteniendo ganancias de más de un millón 200 mil dólares. 

Ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, acusados de acopio de armas y delitos contra la salud.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search