Juárez

Detiene FGE a sospechoso de atropellar a matrimonio

Localizan Hummer con características de la implicada en accidente; hombre trató de correr cuando observó a los policías

El Diario

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 17 octubre 2020 | 06:00

La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene detenido a un hombre que se encontraba en el domicilio donde se localizó la camioneta Hummer con la que presuntamente fue arrollada una pareja de adultos mayores en la colonia Palo Chino el pasado 11 de octubre.

El fiscal en la Zona Norte, Jorge Nava, indicó que esta persona fue arrestada por los delitos de desobediencia y resistencia, después de que trató de correr cuando vio el movimiento policiaco afuera de la casa desde la tarde del jueves.

Agentes de la FGE participaron ayer en la mañana en un operativo realizado en una vivienda de la calle Chichen Itzá, en la colonia Ricardo Flores Magón, para cumplimentar una orden de cateo por la localización del vehículo que al parecer está implicado en el accidente.

Nava indicó que al automóvil, un Hummer gris de modelo reciente con placas EJZ-47-81, le falta la defensa delantera y además presenta indicios de transferencia de tejido hemático y pintura roja, que pudiera corresponder al accidente vehicular previo al atropellamiento.

Agregó que durante la intervención, agentes de Servicios Periciales levantaron huellas y demás evidencia para hacer más sólida la investigación.

Ayer también se apreció una mujer que aguardaba afuera del inmueble, y el fiscal señaló que es una testigo del caso.

Por quien conducía dicha camioneta fueron muertos por atropello Rafael Delgado Roque, de 72 años, y Sonia Rivera Rodríguez, de 85, personas que eran muy queridas en la colonia, según vecinos allegados.

El incidente quedó grabado en un video que fue subido a redes sociales, y ocurrió en las calles Basalto y del Rayo en Palo Chino, donde el conductor de un vehículo, en lugar de detener su marcha, huyó a toda velocidad.

Cuando ocurrió el percance, el pasado domingo, el vehículo responsable se dio a la fuga y con base en ello la Unidad de Delitos contra la Vida ubicó el jueves el domicilio en donde se localizó el vehículo que tiene participación en estos hechos, dijo ayer Nava.

La orden de cateo se liberó durante la madrugada y ayer en la mañana se dio cumplimiento.

El fiscal dijo que todavía no se sabe si el hombre detenido está relacionado con los hechos, pues se desconoce si es el propietario del vehículo.

Añadió que la fiscalía tiene 48 horas para fortalecer la investigación.

“En caso de que se logre vincular al detenido, si tiene relación, habría materia para solicitar la formulación de imputación o cambiar la orden de aprehensión para detenerlo por homicidio imprudencial”, dijo el fiscal.

Indicó que actualmente se tienen dos teorías con base en las cuales se pedirá justicia al juez: que se reclasifique el homicidio imprudencial a doloso, o dolo imprudencial con omisión de auxilios a las personas.