El Paso

Detiene Border Patrol a migrantes de diferentes nacionalidades

Agentes de la Patrulla Fronteriza de El Paso continúan arrestando a extranjeros de múltiples naciones

Staff
El Diario de El Paso

martes, 28 enero 2020 | 08:51

El Paso— Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) asignados al sector de El Paso continúan encontrando personas de varios países que intentan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

El viernes, los agentes de la Patrulla Fronteriza de El Paso que trabajan justo al oeste del centro de El Paso observaron un vehículo sospechoso que recogía a tres presuntos extranjeros ilegales cerca de Paisano Drive y Executive Boulevard. Los agentes intentaron detener el vehículo, pero el conductor se apresuró, lo que resultó en una persecución del vehículo a lo largo del Loop 375 cerca de UTEP. La persecución terminó cuando el vehículo ingresó a un complejo de apartamentos en el área de Sunset Heights y los ocupantes huyeron a pie en un intento de evadir a los agentes.

Uno de los agentes observó que los sujetos dejaron su vehículo desatendido en una pendiente pronunciada e inmediatamente saltaron al vehículo para evitar que rodara cuesta abajo hacia el tráfico o las viviendas del área. Los agentes también notificaron a la policía de UTEP en caso de que los sospechosos intentaran ingresar a los terrenos del campus.

Los agentes iniciaron una búsqueda exhaustiva del área y confiaron en sus habilidades de rastreo para localizar un sujeto que intentaba ocultarse dentro de las residencias. Los agentes transportaron al sujeto a la estación de la Patrulla Fronteriza de El Paso. Durante las verificaciones de registros de rutina, los agentes se enteraron de que el sujeto era un ciudadano cubano ilegalmente presente en Estados Unidos, quien fue procesado para ser deportado, en tanto que el vehículo utilizado en el intento de contrabando también fue incautado.

En un evento separado, los operadores de cámaras de vigilancia que trabajan en el área de Fabens, Texas, alertaron a los Agentes de la Patrulla Fronteriza de un grupo de personas que intentaban ingresar ilegalmente a EU. Unos minutos más tarde, los agentes descubrieron a cuatro personas que intentaban ocultarse en la maleza. Los agentes se identificaron y cuestionaron a los individuos sobre su ciudadanía. Dos individuos declarados de nacionalidad mexicana. Los otros dos presentaron pasaportes turcos. Los sujetos fueron transportados a la estación de la Patrulla Fronteriza de Clint para su procesamiento.

Los traficantes de personas continúan mostrando desprecio por la seguridad y el bienestar de las personas que están traficando. En muchas ocasiones, los intentos de contrabando involucran métodos que amenazan la vida. Los Agentes de la Patrulla Fronteriza trabajan para interrumpir estos esfuerzos de contrabando en su compromiso de mantener la seguridad de nuestra comunidad y preservar la vida humana.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos agradece la asistencia de la comunidad. Se alienta a los ciudadanos a reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y permanecer en el anonimato llamando al  número gratuito 1-800-635-2509.

close
search