Juárez

Determinarán si el caso pasa a la FGR

Ya se tienen acercamientos, da a conocer fiscal general del estado

Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua

martes, 23 noviembre 2021 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez | Personas colocaron velas en el lugar de los hechos

Chihuahua.— El fiscal general del estado, Roberto Fierro, declaró que se tienen acercamientos con la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar si el caso de la muerte del hombre en un puente internacional, a quien elementos de la Guardia Nacional (GN) dispararon en contra, es entregado a la instancia federal por competencia. 

La Guardia Nacional no estuvo representada ayer en la Reunión de Seguridad de los lunes en Palacio de Gobierno.

El funcionario mencionó que están vigilando el seguimiento de los protocolos en este caso. Hasta ahora, la información es que al hombre que ingresaba a México se le encontró una caja donde se portan armas, y al pedirle sacar las manos de la bolsa de su chamarra huyó del lugar. La versión es que habría apuntado a los agentes federales.

El estadounidense fue asesinado por un elemento de la GN poco después de ingresar a Juárez por el cruce fronterizo de la zona Centro; por los hechos ocurridos la noche del pasado viernes, el elemento no fue detenido, informó Sahira Castro Martínez, vocera de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La víctima, identificada como Juan Carlos Medina, de 18 años, cargaba una mochila donde supuestamente portaba dos armas que no fueron detectadas por el personal de la Aduana Fronteriza al momento de transitar entre ambas fronteras, reportaron corporaciones policiacas en sus partes informativos. 

close
search