PUBLICIDAD

Juárez

Detenido por machetear y matar a perro sale libre al pagar 20 mil pesos

El agresor llegó a un acuerdo con la dueña del can

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 22 marzo 2021 | 12:55

Cortesía

PUBLICIDAD

La dueña del perro Pitbull, que la semana pasada fue herido a machetazos y murió en el fraccionamiento Arecas, otorgó el perdón al responsable, previa suma de 20 mil pesos como reparación del daño, informó Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía en la Zona Norte.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el pasado miércoles 17 de marzo en las calles Pradera de Laurel y Praderas de Jazmín, un Pitbull de cuatro años –propiedad de la afectada- que andaba suelto, atacó a otro can de la misma raza pero de menor tamaño, que estaba amarrado a un poste frente a un domicilio.

El propietario del can que estaba atado, identificado como, Juan Jesús S.C, de 25 años, tomó un machete para defender a su mascota y lesionó hasta morir al Pitbull de su vecina, Beatriz L. de 40 años, quien estaba presente tratando de separar a los animales enfrascados en una pelea, según los datos oficiales.

La mujer llamó al 911 y policías municipales arrestaron al joven que había acabado con la vida del animal, el cual fue consignado por maltrato a animales de compañía.

Pero al siguiente día, frente al Ministerio Público de la Fiscalía, ambas partes llegaron a un acuerdo, dijo el vocero de la Fiscalía, Alejandro Ruvalcaba.

El convenio consistió en que Juan Jesús ofreció 20 mil pesos a Beatriz L como reparación del daño y estos fueron aceptados, informó el portavoz.

Dijo que ante los acuerdos celebrados frente a la autoridad ministerial, no fue necesario consignar ante un juez al presunto responsable de privar de la vida al Pitbull.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search