PUBLICIDAD

Juárez

Detectan mil lámparas nuevas con defecto

Debido a un error de fábrica en fotocelda, permanecían encendidas de día y apagadas de noche, señala Servicios Públicos

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 17 octubre 2021 | 06:00

Fotos: Luz del Carmen Sosa / El Diario | Algunas de las estructuras que presentan fallas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Dirección General de Servicios Públicos Municipales detectó mil lámparas nuevas del programa Juárez Iluminado con defecto de fábrica, debido a que no funciona la fotocelda y las luminarias permanecían encendidas de día y apagadas de noche, por lo que se solicitará la garantía de las unidades al proveedor, dio a conocer el director general de Servicios Públicos, Ernesto Guevara Vázquez.

“Las fotoceldas hacen la función de, en cuanto empieza la luz, mandan la orden de apagar las lámparas. Tenemos un problema de la administración anterior, que se compraron esas luminarias con esa falla del equipo, entonces tenemos que retirar las fotoceldas, llevárselas al proveedor y volverlas a instalar, porque están trabajando invertidas”, explicó.

El funcionario aseguró que una vez que lo autorice el presidente municipal, realizarán un censo de las luminarias para saber cuántas se han instalado y donde falta el servicio.

“Lo que tenemos que hacer es un censo para ver si realmente funcionó el programa de Juárez Iluminado, para ver si están las que dijeron que iban a instalar, nomás que el alcalde lo autorice. El censo tardaría dos meses”, afirmó.

La empresa Asesores se comprometió a instalar 20 mil 197 luminarias; Mayab, 9 mil 961; Pressa, 9 mil 250, y la empresa Proyecta un total de 5 mil 64 luminarias, mientras que la Dirección de Alumbrado tiene el compromiso de instalar 23 mil 531 como parte de su trabajo diario, manifestó el funcionario.

Dijo que es importante recibir reportes de los ciudadanos para conocer dónde está fallando el sistema. Las inconformidades se pueden reportar en el conmutador (656) 737-0210.

“Es bueno que se den a conocer las quejas de la ciudadanía, nos ayuda a acudir al llamado”, puntualizó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search