PUBLICIDAD

Juárez

Detectan más casas de seguridad con migrantes

La Patrulla Fronteriza descubrió 2 el fin de semana

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 29 septiembre 2022 | 07:04

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Mientras que cientos de venezolanos cruzan diariamente el río Bravo desde Ciudad Juárez para llegar a Estados Unidos, agentes de la Patrulla Fronteriza continúan detectando casas de seguridad y vehículos con migrantes que buscaban evadir a las autoridades del Sector El Paso. 

El pasado fin de semana fueron descubiertas dos casas de seguridad en las que se escondían siete migrantes, e interceptaron a 31 personas que buscaban ingresar a su país esquivando a las autoridades. 

“En una zona se está gestionando una afluencia migrante venezolana y en otras zonas agentes de la Patrulla Fronteriza frustraron tres esquemas de contrabando”, informó la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso, por donde actualmente son detectados más de mil 500 cruces diarios. 

Ocho de los migrantes fueron descubiertos dentro de un automóvil, el cual era conducido en el área de Santa Teresa por una ciudadana estadounidense de 27 años de edad. 

Los migrantes viajaban en hacinamiento en la cajuela y los asientos del automóvil, de acuerdo con las imágenes compartidas por la autoridad migratoria. 

El domingo 25 de septiembre, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos descubrieron a un migrante que viajaba escondido debajo de la plataforma de una camioneta por el puente internacional Paso del Norte-Santa Fe. 

“El individuo que se escondía fue escoltado a la secundaria donde la verificación biométrica confirmó que se trataba de un ciudadano mexicano de 33 años que había sido deportado previamente”, se informó. 

“Nuestros oficiales deben mantener una vigilancia constante contra el contrabando de personas y narcóticos. A menudo, los traficantes de personas pondrán en peligro la vida de los migrantes en sus intentos de introducirlos ilegalmente en el país para su propio beneficio económico”, dijo el director del puerto, Ray Provencio.

El martes 20 de septiembre, los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a un puesto de control de Las Cruces, encontraron a 13 migrantes de contrabando encerrados en un camión U-HAUL sin oxígeno.

“Afortunadamente, todos los migrantes no estaban heridos y no necesitaron más atención después de la evaluación médica inicial”, informó la autoridad estadounidense después de expulsarlos a México a través del Título 42, mientras que el conductor enfrentará cargos por conspiración de transporte.

Desde el 1 de septiembre el sector de El Paso ha registrado un incremento en los encuentros diarios de migrantes, muchos de ellos procedentes de los países de Venezuela, Nicaragua y Colombia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search