Juárez

Detectan en redes venta de billetes falsos

Ya se ha levantado una investigación por parte de la Policía Cibernética, dijo el fiscal de distrito en la Zona Norte

Tomada de internet / Imagen ilustrativa

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

lunes, 08 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La venta de billetes falsos para su comercialización se anuncia a través de los grupos de Facebook de Ciudad Juárez desde hace varios meses, de lo cual ya se ha levantado una investigación por parte de la Policía Cibernética, dijo el fiscal de distrito en la Zona Norte, Jorge Nava López.

“¿Te gustaría generar ingresos extra de hasta 15 mil en sólo un par de horas? Manda inbox para darte la información completa, trámite 100 por ciento seguro, rápido y confiable, sólo gente de verdad interesada”, menciona una de estas publicaciones en el grupo denominado “Se vende chingadera (sic) y media Cd. Juárez”.

En el anuncio publicado desde un perfil a nombre de Ariana Enríquez, se detalla que los paquetes de billetes se envían a través las paqueterías Estafeta, DHL, Fedex, Correo o a través de depósito a tarjeta bancaria.

Se indica también que se pueden llevar personalmente, sin embargo, la vendedora aclara que por seguridad no entrega fuera de su ubicación.

Detalla además que la compra mínima va desde 3 mil pesos por 600, y de 6 mil pesos por mil.

“No hay máximos, vendemos hasta millones”, menciona.

Debido a que en las publicaciones se menciona que la información se proporciona por mensaje privado, no se especifica el tipo de negocio que se realiza.

Nava López dijo que este tipo de publicaciones empezó a circular a mediados del año pasado y que hasta el momento no se cuenta con denuncias presentadas por parte de personas que hayan sido afectadas.

Sin embargo, asegura que la unidad especializada en dar seguimiento a los delitos cibernéticos ya se encuentra detrás de quienes hacen estas publicaciones, sin que hasta el momento haya personas detenidas.