Juárez

Detectan a falso personal de Rammi y Ecología

Se presentan como agentes o inspectores; piden denunciar

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 20 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Unos falsos inspectores que amenazaron con retirar unos perros de raza a una familia en la colonia Lomas del Rey y otro que se hizo pasar por agente de Ecología, se detectaron esta semana por las autoridades municipales, por lo que se pide a la ciudadanía denunciar de inmediato estos casos para detener a los impostores.

La titular de la Dirección de Ecología, Margarita Peña Pérez, explicó que en el primer caso los supuestos inspectores presentaron documentación del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (Rammi) y del departamento de Bienestar Animal de la dependencia, pero membretado con un sello del Gobierno del Estado, lo cual es una irregularidad.

Explicó que el aviso, firmado por Raúl Montañez Soria, -desconocido tanto en el Municipio, como el Estado-, indicaba que los perros están constantemente fuera del domicilio y molestan a otros canes y a los peatones, por lo que si no se resolvía el problema se iba a aplicar una multa y retirar a los animales.

La funcionaria comentó que la propietaria de las mascotas se comunicó este miércoles a la dependencia y aseguró que sus perros viven en el interior de su domicilio.

Otra denuncia se recibió ayer en la mañana por parte de una conductora, a quien un presunto agente de una patrulla de Ecología le pidió dinero.

“Nos dijo que la detuvo la patrulla y que le pidió dinero, nos describió el vehículo y claramente no pertenece a la flotilla de la Dirección”, manifestó Peña.

Peña Pérez dijo que si un ciudadano es sorprendido por un falso inspector o agente debe comunicarse de inmediato al teléfono (656) 737-0000, extensión 70501 para pedir la intervención de agentes de Seguridad Pública para que sean detenidos y sancionados.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

“El personal de la Dirección de Ecología está identificado con su gafete de empleado municipal y utiliza vehículos oficiales de la dependencia”, subrayó.

La funcionaria agregó que las notificaciones que se dejan en los domicilios están debidamente membretadas únicamente con la leyenda del Gobierno municipal.

acastanon@redaccion.diario.com.mx