PUBLICIDAD

Juárez

Detectan 63 casos de VIH

De dicha cifra, 50 personas son hombres y el resto mujeres

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

martes, 14 junio 2022 | 06:00

Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Sesenta y tres personas han dado positivo al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en lo que va de 2022 en esta frontera, de acuerdo con los datos del Centro Ambulatorio para la Prevención del SIDA e Infecciones de Trasmisión Sexual (Capasits).

De dicha cifra, 50 personas son hombres y el resto mujeres, se informó.

PUBLICIDAD

Además, estos datos arrojan que tan sólo en el año 2021 se registraron 145 personas con VIH, de quienes 108 son del sexo masculino, mientras que 37 son de sexo femenino.

“La prevención e información es la mejor forma de lucha contra esta enfermedad, por lo que se invita a la población a acercarse a estos centros, solicitar medidas preventivas, así como métodos para evitar la trasmisión de VIH u otras enfermedades por trasmisión sexual”, explicó Celia Mayela Romo, responsable del programa de VIH del Capasits.

La Secretaría de Salud a través del Capasits brinda diferentes formas de apoyo a las personas con trabajos de prevención, atención y conciencia para atender el VIH de manera constante y activa; además, cuenta con campañas permanentes para crear conciencia en la comunidad sobre esta enfermedad. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search