Juárez

Detectan 114 negocios que no acataron decreto

En Ciudad Juárez, de 251 lugares visitados, 114 estaban en operación, indicó Joel Gallegos, titular de la Secretaría de Gobierno estatal

Tomada de Internet

Mayra Selene González / El Diario

martes, 19 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El 64 por ciento de los establecimientos inspeccionados en el estado durante la semana que acaba de concluir, fue encontrado en operación sin acatar el decreto de cerrar sus puertas para prevenir el contagio de Covid-19, indica el documento dado a conocer por la dirección de Gobierno.

En Ciudad Juárez, de 251 lugares visitados, 114 estaban en operación, indicó Joel Gallegos, titular de la Secretaría de Gobierno estatal.

Detalló que se realizaron siete desalojos por incumplimiento, una clausura y una suspensión. La primera fue a un gimnasio denominado Profesional Gym por ser actividad no esencial y no cumplir con los acuerdos 049 y 064 del Ejecutivo estatal, la suspensión fue a un restaurante bar denominado La Trainera debido a que se encontraron empleados consumiendo bebidas alcohólicas en el interior y por violación de giro.

El reporte de los operativos que realizan las células mixtas integradas por Gobernación y la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coespris) indica que en la semana del 11 al 17 de mayo se hicieron 797 inspecciones en todo el estado, 64 por ciento incumplió con el decreto, en 2.3 por ciento se realizaron desalojos, en el 71 por ciento hubo clausuras y en el 79 por ciento suspensiones.

El reporte

797    inspecciones realizadas entre el 11 y 17 de mayo

64%    de negocios incumplieron con la ordenanza

2.3%    llevaron a cabo desalojos

71%    fueron clausuradas