Juárez

Detecta Sindicatura anomalías en obras de mantenimiento

Secciones sin pavimentar, banquetas y cordones dañados y carencia de rampas, entre lo observado

Archivo / El Diario de Juárez / Obras de pavimentación

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 06 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— En una inspección realizada por la Sindicatura en trabajos de mantenimiento de algunas vialidades se encontraron algunas anomalías, como secciones sin pavimentar, banquetas y cordones dañados, además de que no hay rampas para personas con discapacidad, se informó en un comunicado de prensa.

La Dirección General de Obras Públicas indicó que las obras que señala la auditoría de la Sindicatura no están cerradas, lo que significa que el Gobierno municipal no las ha recibido. 

“Por lo que cualquier irregularidad que se detecte correrá a cargo de las empresas contratistas encargadas del desarrollo de las mismas”, dio a conocer el portavoz de la dependencia, Rafael Chávez.

La Sindicatura manifestó que un equipo de auditoría acudió a diversos puntos de la ciudad en donde se desarrollan o han sido concluidos trabajos de pavimentación e introducción de agua potable. 

El recorrido se realizó el lunes 25 de enero y las observaciones fueron remitidas mediante oficio a la Dirección General de Obras Públicas, se dio a conocer.

Los puntos que se visitaron son en la calle Francisco I. Madero, tramo avenida De los Aztecas a calle Décima, colonia División del Norte, y calle Ponciano Arriaga, de avenida De los Aztecas a calle Elisa Torres, colonia Revolución Mexicana.

Así como Ignacio Mejía, de Francisco Villa a anillo envolvente del Pronaf, colonias Revolución Mexicana, Centro, Partido Romero y Margaritas, y calle Irlanda, tramo Coatlicue a calle Cartagena, colonia Mirador/Valle Alto.

El vocero de la Dirección de Obras Públicas indicó que las observaciones, enviadas por la Sindicatura se encuentran en proceso de revisión, y una vez terminado se enviará la contestación correspondiente o en su caso se realizarán las adecuaciones de obra necesarias. 

“Sin embargo, es importante mencionar que todas las observaciones realizadas por la Sindicatura con anterioridad han sido revisadas y analizadas en sitio, sin detectar fallas estructurales que comprometan la funcionalidad de la obra”, mencionó Chávez.

Agregó que la dependencia cuenta con un equipo encargado de revisar la calidad de los trabajos y si hay inconsistencias se señalan a las empresas constructoras, las cuales han sido reparadas antes de entregarlos a la administración municipal.

acastanon@redaccion.diario.com.mx