PUBLICIDAD

Juárez

Detecta Coespris punto de vacunación no autorizado

Vacuna contra Covid de dudosa procedencia se estaría aplicando al público

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 13 julio 2021 | 11:32

Cortesía

PUBLICIDAD

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), detectó un establecimiento en Ciudad Juárez donde posiblemente se estaban aplicando vacunas contra el Covid -19 de dudosa procedencia. 

En un comunicado, el organismo descentralizado indicó que luego de una visita de verificación, se constató la presencia de jeringas usadas y frascos vacíos que presumiblemente contenían el biológico, los cuales fueron asegurados en el lugar. 

Lo anterior en respuesta a una denuncia ciudadana, donde se mencionaba la aplicación de la vacuna. La dependencia no dio a conocer el sitio intervenido ni confirmó el tipo de biológico que se estaría aplicando y precisó que el hecho estaba bajo investigación.

Coespris señaló que existe la posibilidad de una falsificación y aplicación ilegal de la vacuna apócrifa contra COVID-19, por lo que se le dará aviso a las autoridades ministeriales y a la Guardia Nacional. 

Asimismo, recomendó a la población, evitar ser víctima de estafas, cualquier supuesta vacuna contra coronavirus que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un fraude y un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia. 

Ante esta situación, las personas que detecten establecimientos que ofrezcan vacunas sin las regulaciones de ley, pueden hacer su denuncia  teléfono 800 552 50 52.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search