Juárez

Desvían a Juárez aviones que iban a Tijuana

En Tijuana se registraban condiciones climatológicas extremas que impedían el movimiento normal de las aeronaves

Luis Carlos Cano C./
El Diario

domingo, 26 enero 2020 | 06:00

Aviones que tenían como destino Tijuana, Baja California fueron desviados a Ciudad Juárez este sábado y aterrizaron en el Aeropuerto Internacional “Abraham González”, el cambio en el recorrido de las aeronaves fue por las condiciones climatológicas registradas ayer en aquella frontera.

De acuerdo con informes proporcionados por personal del aeropuerto juarense, aviones de Volaris, Aeroméxico y TAR que tenían como destino la fronteriza Tijuana, tuvieron que cambiar de rumbo y llegar a Ciudad Juárez en las primeras horas de la tarde, luego de que el clima no favorecía el movimiento en el aeropuerto de aquella ciudad bajacaliforniana.

Se informó que a través del comité local de demoras y cancelaciones de vuelos, que naves de las citadas aerolíneas que venían procedentes de Mérida, Yucatán y de la Ciudad de México, llegarían al aeropuerto Abraham González, al cambiar el rumbo por cuestiones de seguridad.

En Tijuana se registraban condiciones climatológicas extremas que impedían el movimiento normal de las aeronaves, por lo que a fin de evitar un accidente o cualquier otro percance, se decidió enviar los aviones a Ciudad Juárez, como un aeropuerto alterno.

Después los vuelos reanudarían su trayectoria previamente trazada, luego de que horas después cambiaron las condiciones del clima en Tijuana.

close
search