PUBLICIDAD

Juárez

Destruyen pavimento de calles y avenidas

Causa malestar empresa Izzi, que abre zanjas para meter cableado; tapan con material de mala calidad, denuncian

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

lunes, 30 agosto 2021 | 11:43

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Dejan Los trabajos a medias

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con zanjas que abren cerca de la banqueta, pero también a la mitad de la calle, trabajadores de la empresa Izzi están destruyendo el pavimento en varias calles, entre ellas la Artículo 39 y parte de las avenidas Insurgentes y De la Raza, dieron a conocer vecinos del fraccionamiento Paula.

De acuerdo con informes que les proporcionaron los empleados de la citada empresa, están abriendo las zanjas para introducir cableado subterráneo de fibra óptica, pero no saben cuánto tiempo van a durar en estos trabajos.

“Lo que están ocasionando es problemas a la comunidad, ya que no hacen rápido el trabajo, abren la zanja en un tramo y dejan la obra abandonada, luego de algunos días regresan y hacen otro pedazo de zanja y así se están, trabajando con lentitud, pero destrozando las calles”, dijo el señor Óscar Mendoza.

Comentó que además del tiempo que tardan en los trabajos, no hacen las zanjas en línea recta o sólo cerca de las banquetas, pues cuando algún vehículo les impide abrir el pavimento en la orilla de la calle, rodean el automotor y cavan a media calle.

Asimismo, tanto Mendoza como otros vecinos del sector afirmaron que en los pocos tramos que han pavimentado, colocan material de mala calidad, no compactan el suelo y al paso de uno cuantos días se hunde el pavimento, provocando que cuando llueve se acumula el agua y se hacen los baches.

“Vea el cochinero que están haciendo en las calles, mire cómo rodearon ese automóvil para hacer la zanja a media vialidad; con esto lo único que provocan es destruir el pavimento”, señaló Óscar.

Esa maniobra de rodear los vehículos para cavar la zanja a media calle ocurre en varios tramos de la calle Artículo 39, pero debido al tiempo que tardan en darle continuidad al trabajo, la abertura que hicieron se hace más ancha, porque el paso de los autos provoca que se derrumbe, indicó.

Comentó que en el cruce de la avenida De la Raza y Lago de Pátzcuaro también están zanjas mal pavimentadas y otros tramos siguen abiertos.

“Creo que el municipio les debería exigir que pavimenten con material de calidad, o que cubran las zanjas bien, ya que a los pocos días de que las tapan, se hacen hoyos o se hunde el pavimento”, señaló Mendoza.

Dijo que en estas calles ya son más de tres semanas de que están las zanjas abiertas y no se ve que los empleados de Izzi avancen en los trabajos, no le dan continuidad y dejan de trabajar por varios días.

“Los de esa empresa dijeron que iban a hacer todo rápido, pero no lo han hecho, ni han tapado las zanjas con material de calidad, la prueba son los hundimientos en el pavimento”, agregó.

Al cierre de esta edición ningún empleado de la empresa había respondido a las llamadas de El Diario.

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search