PUBLICIDAD

Juárez

Destituyen a profesor de la UACJ por acosar a alumna

El caso se dio a conocer cuando Carlos Urani Montiel Contreras fue señalado por una exestudiante de haber mantenido una relación

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 09 junio 2023 | 10:43

Archivo / El Diario de Juárez | Instalaciones de ICSA

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) confirmó la baja definitiva para el maestro e investigador Carlos Urani M. C., quien fue señalado por acoso sexual en contra de una estudiante de literatura. 

El departamento de Comunicación Social de la UACJ informó que, en atención a una queja fundamentada, se aplicó el Protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento  y acoso sexual y luego de cumplir el procedimiento, se resolvió la baja definitiva.

El Protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento  y acoso sexual es parte de la normatividad vigente en la UACJ y es resultado de un trabajo multidisciplinario de mujeres especialistas en estudios de género, mismo que fue aprobado por el Consejo Universitario, indica la información proporcionada.

Además de este señalamiento que fue llevado formalmente ante ese órgano de la universidad, a través de las redes sociales la ex alumna Amalia Rodríguez  denunció que fue pareja sentimental de U., lo cual él aprovechó para registrar a su nombre los proyectos que crearon juntos. 

A este señalamiento se unió el de otra mujer que menciona haber sido pareja de U., quien al igual que el caso de Amalia, se valió de la relación para plagiar sus ideas. 

Apenas el pasado mes de enero, la UACJ publicó en su página oficial que el libro Frontera Creadora, Ciudad Juárez como dramaturgia, de la autoría de profesor investigador adscrito al Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) y en coautoría con la Mtra. Amalia Rodríguez Isaís, estudiante del Doctorado en Estudios Urbanos en el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), fue acreedor del Southwest Book Award 2022, que otorga cada año la Asociación Regional de Bibliotecarios Fronterizos de Estados Unidos.

Esta es la primera resolución que emite la unidad de género que fue creada recientemente, según trascendió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search