Juárez

Destinará Municipio 14 mdp a estancias

Recursos beneficiarán a mil 99 niños que acuden a los centros

Araly Castañón
El Diario
sábado, 16 marzo 2019 | 06:00

El Municipio destinará 14 millones de pesos este año para becar en estancias infantiles a mil 99 niños, anunció el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

El monto de cada apoyo es por mil 100 pesos mensuales, el cual se otorgará previo estudio socioeconómico y hasta a tres hijos por familia, agregó. 

La convocatoria para que participen las familias interesadas se publicará en los siguientes días, y las becas se podrán solicitar del 5 al 15 de abril.

Cabada detalló que a partir de este año la edad de los menores se ampliará, ya que anteriormente las becas se otorgaban a infantes de 4 a 12 años, y ahora es para menores de 1 a 17 años con 11 meses.

Expuso que se otorgarán hasta tres apoyos por familia, de mil 100 pesos mensuales para cada niño becado que acuda a cualquier estancia infantil de la ciudad.

Anotó que hasta el año pasado la ayuda consistía en 600 pesos mensuales por niño.

Actualmente operan en la ciudad 77 centros de atención y cuidado infantil, los cuales cuentan con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Social.

Detalló que el presupuesto aumentó de 8 millones de pesos a 14 millones 512 mil pesos, es decir que incrementó casi al doble en comparación con el año pasado.

En próximos días se lanzará una convocatoria por parte de la Dirección General de Desarrollo Social para que los padres interesados en acceder a la beca para sus hijos puedan participar. 

Las becas se podrán solicitar del 5 al 15 de abril, se informó.

El alcalde añadió que las licencias de funcionamiento y construcción que requieran los coordinadores de los Centros de Atención y Cuidado Infantil serán gratuitas.

También se ofrecerá gratuitamente una capacitación al personal con un valor total de un millón de pesos.


[email protected]