PUBLICIDAD

Juárez

Destina Municipio 10 mdp a becas para universidad

Apoyo consiste en el pago del 100 por ciento de la colegiatura del primer semestre

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 17 mayo 2022 | 12:53

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | La UACJ es una de las opciones para los egresados de preparatoria

PUBLICIDAD

Alumnos egresados de preparatoria podrán acceder en este ciclo a una beca para ingresar a una universidad pública. 

En este programa que el Municipio realiza por primera vez se otorgarán 2 mil 683 apoyos con una inversión total de 10 millones de pesos, aseguró el director del Instituto Municipal de la Juventud, Raúl Fajardo Zaldívar.

Dijo que este proyecto se pone en marcha en coordinación con la Dirección de Educación con la intención de reducir la deserción escolar en el salto de preparatoria a la universidad.

Las becas se otorgarán para universidades públicas y el apoyo se autorizará una vez que hayan sido aceptados en la escuela; el monto de la inscripción lo pagará el Municipio directamente en el plantel, explicó.

Se les pagará el 100 por ciento de la colegiatura del primer semestre.

En total se otorgarán 2 mil 683 becas a los alumnos de nuevo ingreso para diferentes instituciones de educación superior: a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se destinaron mil 705 becas, con un valor de 7 millones 640 mil 105 pesos; Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), 287 con un valor de 594 mil 90 pesos.

Para la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), 35 con un valor total de 122 mil 500 pesos; Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), 252 becas con un valor de 529 mil 200 pesos; Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), 47 de 185 mil 650 pesos, y el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) recibirá 357 becas con un valor de 928 mil 200 pesos.

Fajardo dijo que el prerregistro se realizará en la página www.juarez.gob.mx, donde aparecerá un formulario descargable para llenarlo y llevarlo a la institución a la que el interesado busque entrar.

Indicó que se publicarán tres convocatorias en las redes sociales del Municipio y en la página de Internet, según corresponda el calendario de actividades: la primera para la UACJ y el ITCJ, la segunda para la UACH y la UPNECH, y la tercera para la UTCJ y la UTPN.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search