Juárez

Destacan la importancia de la familia

La Iglesia Bautista prepara una serie de conferencias abiertas con la finalidad de promover los valores

Tomada de Facebook / Constantino Varas, uno de los invitados

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

lunes, 08 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Con un ciclo de conferencias que tienen la finalidad de promover los valores familiares, la Iglesia Bautista llevará a cabo durante esta semana el proyecto PUFFF (Por una Familia Fuerte y Feliz), pláticas en las que se podrá participar a través de la plataforma digital Facebook.

Desde el miércoles 10 y hasta el sábado 13, la Alianza de Pastores de la Convención del Norte de Chihuahua organiza este evento que será abierto a toda la comunidad, pues la intención es resaltar los valores de la familia para que se mantenga integrada y fuerte, dijeron los pastores Mario Ortega y Miguel Ramírez, de la Iglesia Maranatha.

Con el proyecto PUFFF se trata también de recordarle a la comunidad que la familia es y siempre ha sido la base de una sociedad, “ahora vivimos tiempos muy difíciles que la han lastimado, por eso necesitamos fortalecerla y esa es la intención de eventos como el que se efectuará esta semana”, dijo el pastor Ortega.

Enfatizó que el objetivo del proyecto Por una Familia Fuerte y Feliz es promover a la familia y todo lo bueno que de ella surge, lo cual se hará con la presentación de conferencias que son abiertas para toda la comunidad.

“Queremos el beneficio de la familia, recobrar los valores, que vuelvan los ojos de la verdad a todos, lo bueno de la relación familiar y destacar que de ellos surgen las alternativas para salir de situaciones difíciles”, expresó el pastor.

Explicó que las conferencias inician el miércoles 10 con el tema Armonía familiar, que estará a cargo del escritor de temas familiares Constantino Varas; luego el jueves 11 se hablará de la Adolescencia, edad de oportunidad, tema que disertará el pastor Víctor Villanueva, catedrático de la Universidad de Mérida.

El día 12 el tema es ¿Dónde está papá?, que será abordado por James Dobson, consejero familiar y escrito, mientras que el sábado 13 se ofrecerá una magna conferencia con el tema de Paternidad en crisis, a cargo de David Ruiz, especialista en temas de la familia.

Las conferencias inician a las 6:00 de la tarde, tiempo local, en la página de Facebook “Por una familia fuerte y feliz”; lo importante de estas pláticas es destacar los valores y el concepto de la verdadera familia, ya que se está perdiendo por distintas razones, entre ellas la crisis de la pandemia que ha dejado violencia en el hogar, dijo Ortega.

Comentó que en este evento que se transmitirá de manera virtual participan representantes de 150 iglesias bautistas en el país, coordinados desde Guadalajara y Mérida, además de un enlace a Washington, Estados Unidos.

Destacó que en las conferencias se dará la oportunidad a la gente de que participe con relación a los temas que se expongan, que comenten sus puntos de vista, ya que se respetara la opinión de todos, pues el interés del Proyecto PUFFF es lograr que mejoren las cosas en las familias.

PROGRAMA

•    Miércoles 10. Armonía familiar, a cargo del escritor Constantino Varas

•    Jueves 11. Adolescencia, edad de oportunidad, por Víctor Villanueva

•    Viernes 12. ¿Dónde está papá?, por James Dobson

•    Sábado 13. Paternidad en crisis, a cargo de David Ruiz