Juárez

Destacan en maratón de finanzas

Alumnos de la UACJ que obtuvieron las puntuaciones más altas en su competencia interna irán a un evento organizado por Anfeca

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 11 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Cuatro alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) participarán en el Maratón Regional que organiza la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (Anfeca), luego de haber obtenido las puntuaciones más altas en el Maratón de Finanzas que desarrolló la máxima casa de estudios, por primera vez, en línea.

Sergio Ignacio Villalba, coordinador del Programa de Finanzas de la UACJ, informó que, en el evento local, que se llevó a cabo el 28 de agosto, participaron alrededor de 70 alumnos de los programas de Administración de Empresas, Contaduría y Finanzas.

Los mejores competidores, que van al Regional, son Raymundo Xala Chagala, Omar Humberto Wong Nogueira, Isla Monserrath Santana Villalobos y Jorge Luis Escárcega Lechuga, quienes ganaron el derecho de representar a la Universidad en el desafío.

El coordinador indicó que, debido a la contingencia sanitaria, el maratón se llevó a cabo en línea y se contó con el apoyo del personal del Centro de Cómputo de ICSA para su realización.

Ahora, agregó, se está a la expectativa de que Anfeca determine cuándo, dónde y cómo se llevará a cabo la competencia regional. 

Tenían 5 minutos

Raymundo Xala Chagala, estudiante de octavo semestre de Finanzas, comentó que el maratón constó de tres etapas, cada una de 56 preguntas y que en la parte teórica, los concursantes tenían 30 segundos para contestar. En el caso de los ejercicios que se planteaban, los alumnos tenían cinco minutos para desarrollarlos.

Comentó también que los temas que se presentaron en el maratón eran sobre el sistema financiero mexicano, los derivados, los tipos de mercado, tipos de interés, tipos de costos, entre otros. El coordinador de Finanzas dijo que a los ganadores se les extiende una constancia por su logro y un reconocimiento, además de que tienen el derecho de representar a la universidad en los maratones de Anfeca. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx