PUBLICIDAD

Juárez

Destacado mariachi necesita la ayuda de todos

Un tumor canceroso tiene que operarse de urgencia; llaman a aportar recursos

Mayra González
El Diario de Juárez

viernes, 28 mayo 2021 | 15:48

Cortesía

PUBLICIDAD

Un músico integrante del mariachi Así es México requiere de una cirugía urgente para salvar su vida debido a que fue diagnosticado con un tumor canceroso, sin embargo el costo del procedimiento es muy elevado y su familia no cuenta con esa cantidad.

Su familia organizó una hamburguesada este próximo sábado para recaudar fondos, por lo que invitan a la comunidad a apoyar su causa.

Rafael Mata Nevarez es padre de tres hijas y ha dedicado toda su vida a la música regional mexicana por lo que no cuenta con ningún tipo de seguro médico, dijo su hermano Jaime Mata Nevarez, director del mariachi Canto a mi tierra de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Narró que Rafael repentinamente empezó a sentirse mal y al atenderse le dieron el diagnóstico que tiene en estos momentos en una situación devastadora a toda su familia.

De acuerdo al prepuesto realizado en el Hospital Ángeles – que es el único que cuenta con el equipo para realizar el procedimiento,- el costo total es de 397 mil pesos, por lo cual, la familia creo una página de gofundme para solicitar apoyo a la comunidad, así como un número de cuenta y diferentes actividades.

Debido al tumor, Rafael actualmente tiene hidrocefalia, lo cual le provoca fuertes dolores, dijo Jaime.

“Ahorita desgraciadamente tenemos esta necesidad de que mi hermano  salga de este problema, él tiene tres hijas, su esposa y actualmente no cuenta con un seguro médico, es por eso que estamos tratando de recaudar fondos lo antes posible ya que el neurocirujano nos dijo que es de emergencia”, mencionó.

La trayectoria musical de Rafael, de 50 años de edad  inició desde los ocho años de edad junto con su padre y sus dos hermanos, quienes hace 19 años formaron el mariachi Así es México.

Ha acompañado a artistas como Lucero, Julio Preciado, Paquita la del Barrio, Conjunto Primavera, Ana Bárbara, Maribel Guardia, entre otros y  tocado en el show del restaurante Viva México durante muchos años, comentó su familia.

Es originario del estado de Durango pero llegó a Ciudad Juárez en 1995.

La hamurguesada se realizará este sábado 29 de mayo  a partir de las 2:00 de la tarde en la calle Anapra #1829 de la colonia Praderas del Sur, los pedidos pueden realizarse al teléfono 656 1 69 62 76 y se contará con servicio a domicilio en algunas áreas, según mencionó, el costo del combo es de 60 pesos.

El número de cuenta para las personas que deseen dar un donativo es 4152 3137 9760 6154 de BBVA Bancomer a nombre de su hermano Jaime Mata Nevarez.

La página de gofundme  para poder ayudar es la siguiente: https://www.facebook.com/128606507194600/posts/4041485869239958/?d=n

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search