PUBLICIDAD

Juárez

Destaca fiscal contención de crímenes del fuero común

Jorge Nava destacó el nivel de cooperación que han alcanzado el Municipio y el Estado

Pável Juárez
El Diario de Juárez

martes, 08 septiembre 2020 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Luego de la presentación del informe de gobierno del presidente municipal Armando Cabada Alvídrez ayer, el fiscal en la Zona Norte, Jorge Nava López, destacó el nivel de cooperación que han alcanzado el Municipio y el Estado en la contención de crímenes del fuero común en la ciudad.

“Ha sido una dinámica importante, es una relación que se ha consolidado y que ha permitido atacar los delitos de fuero común, quedan los hechos que traen aparejada delitos contra la salud y hay que decir que se necesita una mayor cooperación por parte de la Federación”, comentó el encargado de la corporación investigadora. 

El funcionario consideró que el programa de instalación de cámaras en las calles de la ciudad fue fruto de la relación entre Estado y Municipio que deberá mantenerse al cierre de la administración.

“Es labor de la Policía de Investigación poder recabar todos estos videos, del antes, durante y después; se ha complicado esta situación, sin embargo, todavía seguimos en esta tarea, recopilando mayor información y procesándola, para poder obtener mayor evidencia”, apuntó el fiscal Nava.

Durante su mensaje, el presidente municipal destacó la inversión que se ha hecho en seguridad pública, sobre todo en capacitación a los elementos policiacos.

Dijo que las 190 cámaras que adquirió el municipio ya están instaladas, “estamos haciendo los últimos ajustes en cuanto a las conexiones de la fibra óptica, que es muy importante para que todo se maneje en tiempo real”, comentó.

La administración municipal instaló 190 cámaras en 45 postes nuevos, y a éstas se sumarán las 600 que adquirirá el Gobierno del Estado. Las 190 cámaras se ubicaron estratégicamente, según el mapa de la Fiscalía General del Estado, donde hay más incidencia delictiva, se informó.

Aparte se agregarán 80 que ya estaban en uso y que se encuentran en buenas condiciones.

También destacó la inversión que se ha hecho en seguridad pública, sobre todo en capacitación a los elementos policiacos. (Pavel Juárez)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search