PUBLICIDAD

Juárez

Destaca FGR sentencia a asesino de Miroslava

Asegura que esa resolución es la pena más alta hasta este momento en crímenes contra periodistas

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 22 agosto 2020 | 11:07

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la República (FGR) destacó la sentencia de 50 años de prisión contra Juan “M”, penalmente responsable del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, ocurrido el 23 de marzo de 2017 en la ciudad de Chihuahua.

“Esta resolución es la pena más alta hasta este momento y representa un precedente en investigaciones de delitos cometidos contra la libertad de expresión”, cita la FGR en el boletín de prensa.

Menciona que la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH) logró que un Juez Federal dictara sentencia condenatoria de 50 años de cárcel y en audiencia de individualización de sanciones, se dictó también la amonestación y suspensión de derechos civiles y políticos en contra del sentenciado.

“Tras el juicio oral el Juez del Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas aportadas por la FGR, a través de la FEADLE, y determinó la plena responsabilidad del sentenciado en el homicidio de la periodista”, menciona.

El documento añade que la FGR acreditó la responsabilidad penal de esta persona en el ilícito cometido con premeditación, alevosía y ventaja, y tras haber dejado mensajes intimidantes en agravio de una periodista por el ejercicio de su libertad de expresión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search