Juárez

Destaca Dena relación entre Estado y Municipio

Enfatizó la inversión para la Academia de Policía

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

Salvador Castro
El Diario de Juárez

martes, 08 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Mario Dena Torres, coordinador de Gabinete de Gobierno del Estado en la Zona Norte, expresó que fue un informe un poco diferente al estilo que se ha venido usando, pero le gustó mucho la parte de seguridad donde el presidente Armando Cabada enfatizó la inversión para la Academia de Policía, pero también la coinversión que se tiene con el Gobierno del Estado en el nuevo CERI. 

Informó que invertirán cerca de 246 millones de pesos entre el Gobierno municipal y el Gobierno estatal, 130 y 116 millones, respectivamente, para habilitar esa gran herramienta para atender a los ciudadanos de sus quejas, reducir la violencia, pero también una gran herramienta para la inteligencia en la investigación que todavía sigue atacando aquí, sobre todo los homicidios.

Dena Torres señaló que, si bien la mayoría de los delitos está mejor que la media nacional, en homicidios sigue siendo algo que deben atender y el nuevo CERI va ser una gran herramienta para reducirlos.

Mencionó que existe una excelente relación del Gobierno del Estado con la administración municipal a cargo del alcalde Armando Cabada, ya que cada lunes se reúnen para ver los temas de seguridad junto con el gobierno federal, estatal y municipal.

“Tenemos establecida la mesa institucional donde revisamos las obras que se han hecho, las que están en proceso como las que vienen tanto del Estado como del Municipio, para coordinarnos y asegurar que colaboramos para que se den”, expresó.

Mencionó que las obras de Gobierno del Estado en las que se han invertido más de 6 mil millones de pesos no se pudieran haber hecho sin la colaboración del Gobierno municipal.

“La ciudadanía entienda que cuando se hacen grandes inversiones se generan molestias temporales, pero van a ver beneficios permanentes”, agregó.