PUBLICIDAD

Juárez

Desquician filas a El Paso tráfico en el malecón

Afectan circulación sobre la López Mateos

El Diario de Juárez

lunes, 29 noviembre 2021 | 10:33

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Vuelta en ‘U’ en la Plutarco Elías Calles Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Ayer, para formar la fila rumbo a El Paso, los automovilistas tuvieron que tomar el malecón, cruzar la avenida Adolfo López Mateos para luego dar vuelta en “U” en la Plutarco Elías Calles y regresar sobre la misma calle hacia la avenida Lincoln

PUBLICIDAD

Las filas de vehículos que se dirigían a El Paso, Texas por el puente ‘Libre’ saturaron ayer en la tarde las inmediaciones del malecón David Herrera Jordán, en el tramo que va entre Adolfo López Mateos y Plutarco Elías Calles.

Usuarios reportaron hasta tres horas de espera para cruzar, mientras que el operativo realizado por la Coordinación de Seguridad Vial complicó aún más la agilidad para trasladarse en ambos sentidos sobre el malecón.

La fila rumbo a El Paso por el “Libre” se inició sobre Abraham Lincoln, luego los automovilistas tuvieron que desviarse para tomar el malecón, cruzar la avenida Adolfo López Mateos y luego dar vuelta en “U” en la Plutarco Elías Calles para regresar sobre la misma calle hacia la Lincoln.

Pese a lo engorroso del trayecto, las filas seguían creciendo y el tráfico se intensificó pasando el mediodía; en imágenes de El Diario se puede observar cómo una hilera de vehículos da la vuelta sobre el mismo malecón para poder enfilarse hacia la Lincoln.

Además, la hilera de vehículos rumbo a la vecina ciudad, interrumpe la circulación de las personas que van sobre la avenida López Mateos, pues un agente de Tránsito les impide el acceso para que los de la fila puedan atravesar la avenida. 

“Yo me quedé como 5 minutos esperando a que pasara toda la fila de autos que van a El Paso; un agente de Tránsito impide pasar”, se quejó ayer una usuaria que debe tomar la avenida López Mateos para acudir a su trabajo.

“No deben hacer eso, obstruyen la circulación”, opinó sobre el desvío.

De acuerdo con Arlín Vargas, portavoz de la corporación, las acciones se realizan de manera intermitente, conforme se hace la línea vehicular, ya que mientras más avanza, atraviesa otras vialidades y algunos automovilistas aprovechan para meterse a la fila.

En entrevista la semana pasada, indicó que de esta manera se agiliza el flujo de autos y se previenen percances, además aclaró que los desvíos no son permanentes y únicamente es por lapsos.

Ayer después del mediodía, los puentes Zaragoza, ‘Libre’ y Paso del Norte lucieron llenos. 

En el Centro, por la avenida Juárez, la fila de los autos se extendía hasta la calle Abraham González, dando vuelta por Francisco Villa para llegar a la calle Tlaxcala. 

En Zaragoza las dos hileras de autos llegaban unas tres cuadras atrás de la intersección con la avenida Ramón Rayón.

Sólo durante la mañana los puentes internacionales ‘Libre’, Paso del Norte y Zaragoza tenían pocos vehículos cruzando a la ciudad de El Paso, reportó Víctor Daniel Mejía, comandante operativo de Seguridad Vial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search