Juárez

Después de 5 años llega el agua potable al Bachilleres 16

El gobernador Javier Corral y autoridades de la institución inauguraron en un evento la interconexión del pozo que tiene CU

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 11 febrero 2019 | 12:07

Rey Jauregui/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Después de cinco años sin tener agua potable, desde hoy alumnos y personal docente y administrativo del plantel 16 del Colegio de Bachilleres tienen el vital líquido. 

El gobernador Javier Corral y autoridades de la institución inauguraron en un evento frente a estudiantes la interconexión del pozo que tiene Ciudad Universitaria al Cobach 16. 

Los trabajos corrieron a cargo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, se informó, que conectó mil 633 metros lineales de tubería de PVC de 2, 3 y 8 pulgadas de diámetro. 

Aquí se invirtieron 743 mil 902 pesos por parte del Cobach y otro millón 323 mil 148 pesos por parte de la JMAS, informó el presidente del organismo descentralizado Jorge Domínguez. 

La directora general del Colegio de Bachilleres, Teresa Ortuño, dijo que antes se surtía de agua potable a esta escuela a través de pipas. 

Plantea Corral cambiar plantel a la mancha urbana

En el evento, el gobernador informó que en dos semanas sostendrá reuniones con alumnos, padres de familia, maestros y directivos de la UACJ para analizar el cambio de plantel a la mancha urbana o mantenerlo en su lugar. 

Por lo pronto, indicó, “haremos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar las mejores condiciones en clima, electricidad, alumbrado y agua potable”.

close
search