Despliegan agentes para seguridad de viajeros

Elementos de las diferentes corporaciones arrancan operativo de Semana Santa

Miguel Vargas/
El Diario
sábado, 13 abril 2019 | 06:00

Con motivo de la Semana Santa ayer las autoridades comenzaron el despliegue de elementos de las diferentes corporaciones de seguridad en busca de un saldo blanco para los viajeros.

Junto con los integrantes de la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el presidente municipal Armando Cabada encabezó el banderazo del Programa Semana Santa 2019 que organizan la Policía Federal  y demás autoridades en coordinación para asistir a vacacionistas.

El alcalde dijo que las corporaciones municipales a través de la Dirección General de Tránsito y Protección Civil colaborará con ambulancias y equipo de rescate, así como asistencia a los turistas que se internan por los puentes internacionales al estado, los cuales serán guiados a la salida de la ciudad.

Instruyó para que los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública apoyen a las fuerzas federales en esta tarea de garantizar la seguridad de los viajeros.

Cabada dijo que a los visitantes que transiten por Juárez se les darán las atenciones necesarias para que no tengan inconvenientes.

La fecha oficial del operativo es del 12 al 28 de abril, donde se espera el tránsito de conductores que aprovecharán el asueto de Semana Santa para visitar a sus familiares o disfrutar las áreas turísticas de la entidad.

A su vez, Mónico Loyda Capitán, titular de la Estación Juárez de la Policía Federal, dijo que el objetivo del programa es la prevención de accidentes en carretera durante el período de asueto.

Para ello se dispuso por parte de la Policía Federal de 60 elementos operativos y ocho administrativos, además 36 unidades automotoras vigilarán la circulación viajeros por carretera en esta región


Recomendaciones

Tras el banderazo del operativo ayer por la mañana en las instalaciones de la Policía Federal, la mesa de coordinación recomendó la planeación adecuada de los viajes y seleccionar las zonas para descansar.

Se agregó la necesidad de que los conductores revisen las condiciones del automóvil, prevenir las zonas de abastecimiento de combustible, utilizar cinturones de seguridad y no invadir el carril contrario.

Además piden no conducir en estado somnoliento y comunicarse al número telefónico 088 para hacer una denuncia anónima o pedir ayuda.

Se solicitó además que se respeten los límites de velocidad establecidos que en carretera que son de 100 kilómetros de día y 90 de noche, así como de 50 kilómetros en tramos urbanos, ya que de no hacerlo se exponen a recibir una infracción.