PUBLICIDAD

Juárez

Despliega la GN aquí otros 300 militares

Se unieron a las labores de la Operación Juárez 2023

Diego Villa / El Diario de Juárez

jueves, 12 enero 2023 | 06:00

Tomada de video | Convoy de la Guardia Nacional

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Ayer, 300 elementos operativos de la Guardia Nacional (GN) se unieron a las labores de la Operación Juárez 2023 luego de llegar a esta ciudad.

Con esta cifra, han arribado 400 soldados del Ejército Mexicano y 300 agentes de GN que se adhieren a los que ya se encontraban en la localidad, según el seguimiento periodístico, en una semana. 

PUBLICIDAD

Esta llegada se dio desde el 3 de enero, dos días después de ocurrida la fuga del Centro de Reinserción Social número 3 de Juárez, suceso luego del cual intervino el Ejército para tomar control del penal ante un amotinamiento de las personas privadas de la libertad.

La cantidad actual de soldados y agentes de la Guardia Nacional no ha sido compartida públicamente. Sin embargo, a principios de octubre personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la presencia de 608 elementos del Ejército y 742 de GN en esta frontera, es decir, mil 350 oficiales.

El 10 de octubre, Gaudencio Ramos, comandante de la Guarnición Militar en Juárez, dijo a medios de comunicación que la cifra era de mil 500 con el arribo de los 300 que llegaron ese día. 

Considerando la cifra desplegada con este último arribo, en Juárez habría 2 mil 308 militares y mil 342 elementos de la Guardia Nacional, con un total de 3 mil 650 elementos. 

Estas cifras coinciden con los 3 mil 500 elementos que reportó Ramos en su solicitud de los 4 millones 439 mil pesos al Gobierno municipal de Juárez para la habilitación de espacios de alojamiento para el personal militar en la localidad, además de adquisición de equipo, realizada a mediados de diciembre de 2022.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search