PUBLICIDAD

Juárez

Desplegará Bienestar a cientos de servidores

Buscarán casa por casa a los beneficiarios que no sustituyeron sus tarjetas de banco

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

sábado, 10 junio 2023 | 12:17

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El Gobierno federal desplegará, a partir de la segunda parte de este mes, a cientos de servidores de la nación para buscar casa por casa a los beneficiarios de la pensión al adulto mayor que no cambiaron sus tarjetas al Banco de Bienestar en todo el estado.

A nivel estatal, serán casi mil empleados de la Secretaría del Bienestar que saldrán a las calles dentro del programa “Territorio no Escritorio”, que durará hasta agosto próximo. En esta frontera serán alrededor de 350 trabajadores de la dependencia federal quienes recorran colonias en la búsqueda de 9 mil 600 beneficiarios rezagados.

“El calendario abarca junio y julio. La etapa inmediata es buscar a rezagados de Banamex y Bancomer e insistir en los demás bancos. Luego, a mediados de mes iniciar incorporación de adultos mayores de mayo y junio. En julio vamos a estar pagando pensiones a personas que cobran en efectivo y darles tarjeta”, detalló el delegado federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Dijo que de los 10 mil beneficiarios que recibían su pago en tarjetas de Banamex todavía quedan 600 por entregar, mientras que los adultos mayores que recibían el recurso en BBVA Bancomer, de 8 mil, quedan 300 por sustituir la cuenta.

Del operativo de entrega de tarjetas a quienes cobraban en otros bancos y que finalizó el 31 de mayo, señaló que recibieron 27 mil nuevas tarjetas, de las cuales se entregaron 16 mil; éstas presentan un rezago de 11 mil plásticos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search