PUBLICIDAD

Juárez

Despiden paramédicos de Cruz Roja a excompañero rescatista

Josué Correa Aldama murió por complicaciones respiratorias

Hérika Martínez
El Diario de Juárez

martes, 09 marzo 2021 | 12:27

David Cruz / El Diario David Cruz / El Diario

PUBLICIDAD

Después de dedicar su vida a salvar las de los demás como parte de la Cruz Roja, hoy Josué Correa Aldama de 36 años de edad fue despedido por rescatistas de las distintas corporaciones de Ciudad Juárez, tras haber muerto el pasado fin de semana por complicaciones respiratorias.

“Siempre fue servicial, siempre entregó lo mejor de sí a la ciudadanía”, recordó su hermano gemelo, David.

“Lamentamos el fallecimiento de Josué Correa Aldama, ex paramédico en la Delegación Ciudad Juárez de Cruz Roja Mexicana. Por 8 años estuvo activo en esta Benemérita Institución en el área de Socorros y desde el año 2014 dejó de estar activo en la Institución”, informó la institución durante el último pase de revista de cuerpo presente en el monumento de la Cruz Roja.

Josué y David trabajaron juntos en la ambulancia salvando vidas durante los años de mayor violencia en la ciudad.

Josué fue el primero en interesarse en ser paramédico, después de que a los 17 años de edad fue testigo de cómo un grupo de paramédicos atendían a las víctimas de un accidente automovilístico.

Durante un año y medio estuvo estudiando para convertirse en Técnico en Urgencias Médicas y al terminar permaneció durante dos años y medio como voluntario, cubriendo los descansos en los diferentes turnos de los paramédicos, hasta que finalmente logró integrarse a la nómina de la Cruz Roja como radio-operador, trabajo que combinaba cómo 40 horas mensuales de voluntariado en la ambulancia.

Dos años después, su hermano gemelo, David, comenzó  a capacitarse también como Técnico en Urgencias Médicas Básicas y se convirtió en paramédico.

Adrián Meléndez, coordinador de proyectos especiales de la Cruz Roja recordó hoy que fue su instructor, y compañero de trabajo, hasta que en 2014 Josué sufrió un accidente y se jubiló.

”Nunca tomó un doble papel, siempre fue de preocupaba por la gente igual que por sus compañeros”, recordó.

Después de ser despedido en cuerpo presente, Josué será incinerado esta tarde.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search