Juárez

Despiden familiares y amigos a Sergio Bretado

En un funeral distinto, parientes y compañeros dieron el último adiós desde sus autos a Sergio, conductor de ambulancia del IMSS 66 víctima del Covid

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez
Carlos Sánchez/El Diario de Juárez
Carlos Sánchez/El Diario de Juárez
Carlos Sánchez/El Diario de Juárez
Carlos Sánchez/El Diario de Juárez
Carlos Sánchez/El Diario de Juárez
Carlos Sánchez/El Diario de Juárez

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 15 mayo 2020 | 10:42

Ciudad Juárez— Sergio Bretado, el conductor de ambulancia del IMSS 66 que perdió la vida a causa de Covid-19 fue despedido por sus seres queridos y compañeros de trabajos en un servicio funerario a través de vehículos.

Las 12 ambulancias del hospital desfilaron frente al féretro por el cementerio ecológico Recinto Eterno, de la misma manera lo hicieron sus dolientes, quienes solo podían acercarse en sus vehículos y algunos de ellos bajar por unos instantes a darle al pésame a su familia.

Bajo la carpa donde descansaban sus restos solo pudieron estar su viuda y sus tres hijos adolescentes. 

“Mi tío era una persona de su casa al trabajo, no tomaba, no salía, muy dedicado, siempre quería pasarme el tiempo con su familia”, mencionó su sobrina Diana Olivas quien trabaja en el mismo nosocomio.

Sergio de 51 años dejó a tres hijos; un joven de 15 años y las gemelas de 14 para quienes ya tenían apartado el salón para festejar sus 15 años.

“Me siento destruída y no sé lo que pasó porque yo estuve con él una noche antes, le di un masaje en su espalda y de hecho se nos hace muy raro que haya pasado esto porque lo dejé bien, salí a las 3:30 y tenía 75 de saturación y a las 7:30 salió una compañera que es enfermera y me dijo que tenía 85 de saturación y a las 8:30 él mandó un mensaje a mi tía diciendo que tenía 90 de saturación, o sea estaba bien porque lo normal es 90 a 95 y a las 10:00 de la mañana le hablan a mi tía y le dicen que lo van a entubar y después que ya murió y no entendemos por qué”, comentó.

Los operadores de las ambulancias rindieron un homenaje a su compañero, ademas de pasar frente al féretro con las sirenas encendidas soltaron globos blancos.

“Lo que más nos conmueve ahorita es ver a su familia destrozada, tenemos impotencia, nos da mucha tristeza ver que estamos cayendo nosotros como servidores públicos, estamos desprotegidos porque no nos está llegando el apoyo como debe ser”, expresó Gabriel Hernández, operador de ambulancia.

Dijo que Sergio, quien tenía 14 años de servicio, realizaba todas las noches su trabajo de manera positiva sin hablar sobre el miedo de poder contagiarse y menos de morir.

Carlos Narvaez, director jurídico de Perches, indicó que este grupo funerario ofreció en donación los servicios para los trabajadores de la salud.

Dijo que esta nueva modalidad de “drive thru” busca que los seres queridos puedan darle una despedida digna, pero sin exponer su integridad y cumpliendo con medidas de higiene y distanciamiento al aire libre.