PUBLICIDAD

Juárez

Despiden familiares y amigos a Juan Andrés

Con una guardia de honor, el himno y entre aplausos dieron el último adiós al paramédico y enfermero Juan Andrés García González

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 09 junio 2020 | 13:58

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárezc Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárezc Carlos Sánchez/El Diario de Juárezc Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con el uniforme de la Cruz Roja con el que por 14 años se dedicó a salvar vidas, Juan Andrés García González, el voluntario de la benemérita y enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue homenajeado esta tarde en ambas instituciones.

Después de ser velado en su casa, el ataúd con el cuerpo del juarense de 34 años quien murió el domingo en Ciudad Juárez tras las afectaciones que el nuevo coronavirus (Covid-19) le provocó en los pulmones, llegó a bordo de una ambulancia hasta las instalaciones de la benemérita, donde directivos y compañeros desfilaron hasta el monumento a la Cruz Roja.

“Juan Andrés dio su vida por la de otros... Juan Andrés descansa en paz, misión cumplida”, fueron las palabras con las que lo despidió el presidente de la institución, Carlos Espinoza Cruz.

Con una guardia de honor, el himno y entre aplausos fue despedido por los paramédicos no solo de Cruz Roja, sino también de otras de instituciones, en la ceremonia encabezada por su hija de 10 años, Andrea Sofia y su madre, Berta Elena González.

Juan Andrés se desempeñó en la benemérita institución por 14 años, donde fungiendo como Técnico en Urgencias Médicas. 

“Durante su labor, fue un ejemplo invaluable de entrega para compañeros y un aliciente para aquellas personas que logró salvar su vida”, recordaron sus compañeros.

Andrés provenía de una familia con vocación de servicio, su pasión por ayudar a la gente le hizo primero seguir los pasos de sus padres, como paramédico en la Cruz Roja desde 2007 donde trabajó en los años de mayor violencia en Ciudad Juárez.

Luego comenzó a trabajar en el área de la cocina en el IMSS, y mientras seguía apoyando en la Cruz Roja también estudiaba para enfermero, carrera de la cual se graduó hace un año “con la calificación máxima”, relató su madre.

El 26 de abril comenzó a tener síntomas de Covid-19, el 27 fue intentado en el Hospital General Regional (HGR) número 66 del IMSS, donde en la primera prueba dio positivo pero en la segunda realizada el 11 de mayo dio negativo, sin embargo el virus le provocó problemas en los pulmones, por los que perdió la vida, relató su hermana Adriana, quien también es enfermera.

Después de ser homenajeado en la Cruz Roja, el cuerpo de Juan Andrés es traslado en estos momentos al IMSS, donde será despedido por sus compañeros antes de ser llevado al panteón.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search