Juárez

Despiden con honores a policía fallecido en choque

El evento se realizó en el estacionamiento del Distrito Sur

Miguel Vargas/
El Diario

martes, 13 agosto 2019 | 06:00

Con honores de cuerpo presente fue despedido ayer el oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Bernardo Aguirre Carreón, víctima de un accidente de auto al salir de trabajar el pasado viernes 9 de agosto. 

Las salvas, toque del silencio, pase de lista, guardias de honor y el ulular de sirenas, conmocionaron a los asistentes al evento que se desarrolló la mañana de ayer en las instalaciones del Distrito Sur de la Policía municipal.

El evento fue encabezado por el alcalde Armando Cabada Alvídrez, quien personalmente dio el pésame a los hijos del fallecido, quien encabezaba la banda de guerra y escolta en la SSPM y era elemento valioso en el Grupo de Operaciones Especiales, según se refirió en el acto.

Cientos de compañeros del policía se formaron en filas y esperaron el cortejo fúnebre que llegó al Distrito Sur con una escolta motorizada del personal de Tránsito para rendirle honores al oficial Aguirre Carreón.

Varios de sus compañeros de la escolta bajaron en peso el féretro y lo depositaron bajo una sombra, donde le rindieron guardias de honor elementos de todas las corporaciones y el alcalde de la ciudad, así como el secretario de la SSPM, Ricardo Realivázquez Domínguez.

En el evento se dio lectura al informe oficial del accidente, donde se conoció que Aguirre Carreón salió de turno y al mediodía del pasado viernes se dirigía a su domicilio uniformado y por alguna razón el auto particular que conducía volcó a la altura de la avenida Fundadores de América y calle Leonardo Solís Barraza, en la colonia Senderos de San Isidro.

La Fiscalía Zona Norte abrió una carpeta de investigación para los efectos de los trámites por la muerte accidental del oficial, quien tenía casi 10 años de servicio en la SSPM, según se informó.

De acuerdo con el parte policíaco el agente murió como consecuencia de un golpe en la cabeza derivado de la volcadura.

close
search