Despiden a Dana con misa en su honor

El fracaso de las políticas es evidente, lamentó el sacerdote Miguel Cisneros

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez
martes, 09 abril 2019 | 14:04

Ciudad Juárez.- “El fracaso de las políticas es evidente”, lamentó el sacerdote Miguel Cisneros tras el asesinato de Dana, a quien el mismo bautizó.

Dana Lizeth Lozano Chávez tenía 18 años y era estudiante del segundo semestre de Literatura en la Universidad Autonómica de Ciudad Juárez (UACJ), pero fue asesinada aparentemente por su exnovio la noche del pasado viernes en un parque de la colonia Progresista.

Hoy, el sacerdote que también celebró la misa de sus 15 años y fue testigo de su confirmación, la despidió durante la misa de cuerpo presente que se llevó a cabo en la parroquia La Divina Providencia, en la colonia Margaritas.

“La violencia que nos azota manifiesta de muchas maneras el frasco familiar, social, político, hasta eclesial que hemos emprendido”, lamentó el sacerdote durante la ceremonia en la que la mamá de Dana sufrió una crisis nerviosa y tuvo que ser atendida por dos paramédicos de Rescate y una psicóloga.

El religioso dijo que “la sangre de Dana quedó esparcida en esta tierra árida” y pidió que no robe la esperanza, pero también cuestionó “¿qué no hicimos bien?”.

El cuerpo de Dana será sepultado esta tarde en el panteón Jardines Eternos.