Despiden a 6 bomberos por ‘pérdida de confianza’

Tras viralización de video en redes, notifican baja de los elementos

Araly Castañón
El Diario de Juárez
miércoles, 12 junio 2019 | 06:00
El Diario

Ciudad Juárez— “Pérdida de confianza” fue la causa por la que ayer se notificó de su baja a seis elementos del Departamento de Bomberos, uno de ellos sargento, informó Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

En rueda de prensa, Matamoros, respaldado por una flotilla del cuerpo de Bomberos, indicó que indisciplina y cuestiones laborales provocaron el cese de los tragahumo que llevaban entre 14 y 17 años laborando.

“La situación de la seguridad es muy importante y nosotros no podemos permitir situaciones que en su momento puedan poner en riesgo la vida de los mismos elementos de Bomberos o del Departamento de Rescate de Protección Civil. Por esa razón se hizo este movimiento, para protección de la misma ciudadanía y de los mismos elementos”, declaró.  A su vez, Benito Ortiz, comandante de Bomberos, señaló que aunque la situación que se hizo pública en redes sociales es triste, el cuerpo de los tragahumo sigue al servicio de la ciudadanía.

“Le quiero decir a la comunidad juarense que nosotros seguimos en pie, seguimos luchando por ellos. En cualquier servicio que nos soliciten vamos a estar ahí”, precisó.

Fue en redes sociales donde comenzó a circular ayer un video a través del cual Raúl Delgado Peña, quien afirmó ser un bombero del Municipio, indicó que fue despedido injustamente.  “No me dejen solo voy a pelear por algo justo...no me dejen morir”, pidió luego de recalcar que su cese se debió al reclamo “de cosas que están mal”  dentro del Cuerpo de Bomberos.

Mencionó que otros de sus compañeros también fueron despedidos ayer, a la vez que indicó que tiene casi 18 años en servicio. Asimismo, en el video, el hombre vistió el uniforme de Bomberos, con todo y casco, mientras aseguró que hará todo lo posible jurídicamente para revertir ese hecho, por lo que Matamoros omitió detalles en sus declaraciones, ya que indicó que no buscará entorpecer ningún proceso jurídico-legal.

Por su parte, Nora Rincón, del área de Coordinación Administrativa, indicó que hay 205 bomberos en las estaciones por lo que, indicó, seis no hacen una mayoría. 

“Hay decisiones en algunas cuestiones pero esto ha sido una iniciativa para que nosotros trabajemos en mejorar las nueve estaciones de Bomberos.”, puntualizó.

[email protected]