PUBLICIDAD

Juárez

Despiden a 30 de Desarrollo Humano

El titular de la dependencia manifestó que la baja fue por motivos de presupuesto

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 23 octubre 2021 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

 Ciudad Juárez— Debido al déficit presupuestario, alrededor de 30 trabajadores de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común fueron despedidos, con la intención de culminar el año con el recurso con el que cuenta la dependencia, según explicó el titular de dicha instancia, Sergio Acosta.

El funcionario explicó que como parte de las instrucciones giradas por la gobernadora María Eugenia Campos Galván para poner “orden” dentro del aparato gubernamental, en la dependencia se tuvieron que realizar algunos movimientos de personal.

“Con base en la situación presupuestaria, tuvimos que dar de baja a algunos integrantes del personal para poder terminar el año fiscal conforme al presupuesto que tenemos, hubo varios movimientos de bajas, pero por una situación de recursos, no por motivos laborales”, comentó.

De acuerdo con Acosta Liceaga, alrededor de 30 trabajadores son los que por motivos de presupuesto fueron despedidos, manteniendo en la nómina a cerca de 110 empleados, y se descartó que dentro de las rescisiones laborales se hayan detectado “aviadores”.

Apenas a inicios de octubre, el funcionario había señalado que en la dependencia a su cargo no se había encontrado personal que cobrara sueldo sin tener responsabilidades dentro de la oficina, luego de que la gobernadora exhibiera la presencia de ‘aviadores’ en la entonces Secretaría de Desarrollo Social que brindó atenciones durante la pasada administración.

El subsecretario explicó que uno de los objetivos de la actual administración es evitar que los diferentes programas de ayuda se manejen de manera individual, sino que éstos se lleven a cabo con la mayor coordinación entre las dependencias para apoyar a la ciudadanía a identificar las mayores necesidades y definir acciones para hacer frente a las problemáticas.

elara@redaccion.diario.com.mx

 

 

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search