Juárez

‘Desobedientes’ saturan corralones

Más de 700 vehículos detenidos y 3 mil 230 personas amonestadas es el saldo del operativo de restricción de movilidad

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

martes, 19 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Más de 700 vehículos detenidos y 3 mil 230 personas amonestadas fue el saldo de Seguridad Vial y Policía en lo que duró el operativo de restricción de movilidad aplicado por el Municipio del 8 de mayo hasta el día de ayer que concluyó.

Lo anterior se había advertido con la finalidad de evitar más contagios de Covid-19 en los días en que pudiera crecer la pandemia en esta ciudad, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Los agentes de Seguridad Vial enviaron a los corralones municipales, sólo durante la semana pasada (del lunes 11 al domingo 17 de mayo), 715 vehículos de particulares, un promedio de más de cien al día. 

Además, remitieron 21 camiones de transporte público y 9 motocicletas, dio a conocer Arturo Sandoval, vocero de la SSPM. 

Datos de la Coordinación de la Mesa para la Construcción de la Paz confirman que los agentes de Vialidad ingresaban en promedio 40 vehículos al día a los corralones por diferentes motivos, antes de ese operativo de restricción de movilidad.

Las medidas que limitaban la movilidad fueron anunciadas por el alcalde Armando Cabada en un llamado a la conciencia ciudadana, se anunció antes de iniciar los operativos.

Según Jorge Emilio Yánez Arroyo, director de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), que administra los corralones municipales, el día en que se implementó la restricción se tenían informes de que el tráfico había incrementado un 70 por ciento en las calles.

Lo anterior en comparación con el aforo vehicular que se tuvo durante los primeros días de la cuarentena, dijo.

Agregó que se habilitó el corralón de Altavista para ingresar los vehículos en este operativo y que las personas infraccionadas por diferentes motivos habían acudido de un día para otro a liberar sus autos, previo pago de infracciones.

Indicó que los corralones 3 y 5, conocidos como “El Cereso” y “Pemex”, ya estaban saturados antes de estas acciones, pero que no hubo problemas de capacidad en el corralón Altavista, también conocido como “El Torito”, por lo que hace a estas acciones.

Los agentes de la SSPM amonestaron además a 3 mil 230 personas en la vía pública, principalmente por no utilizar cubrebocas y no tener un motivo razonable para salir a la calle, se dio a conocer por el vocero Arturo Sandoval.