Juárez

Desobedecen policías orden de no usar autos 'chuecos'

Además de no acatar las indicaciones de no estacionar sus carros en lugares prohibidos como afuera de las estaciones de Policía y en doble fila

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 11 noviembre 2019 | 08:55

El Diario de Juárez El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Policías municipales utilizan vehículos de procedencia extranjera para uso personal y los estacionan afuera de las estaciones de servicio.

Pese a que el secretario de Seguridad Pública Municipal Raúl Ávila Ibarra les giró un oficio para que dejen de utilizar ese tipo de autos, los agentes los estacionan afuera de los distritos Sur, Poniente, Centro, Valle y Oriente.

Ciudadanos que acuden a realizar trámites a la estación Sur (Babicora) se quejaron de que dos carriles de la calle Valle del Cedro se encuentran ocupados por más de 100 carros sin placas, amparados con engomados rojos o de alguna organización social, pero lo hacen en lugar prohibido.

"Hay señalamientos gráficos de la Dirección de Tránsito pero los ignoran, a ellos no los molestan porque son de los mismos", comentó el dueño de un restaurante ubicado frente a un centro comercial del bulevar Zaragoza. 

Policías preventivos que llegaban en carros chuecos fueron abordados por El Diario, pero se molestaron y amenazaron con golpear a los reporteros que tomaban fotos y vídeos de los carros 'chuecos' que usan.

Dos oficiales que no quisieron identificarse y la oficial tercero Elena Bouche, trataron de intimidar a los reporteros, con amenazas de detenerlos.

El secretario Raúl Ávila Ibarra dijo que no va a permitir abusos, ni la utilización de autos americanos o sin placas y prometió investigar las amenazas de los agentes.

close
search