Desobedecen conductores a agentes viales

Guiadores crearon arbitrariamente un carril para circular de oriente a poniente

Abril Salgado
El Diario de Juárez
jueves, 07 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Creación arbitraria de carriles en doble sentido, congestionamiento, conatos de accidentes y hasta insultos fueron parte de lo que los agentes de la Dirección General de Tránsito presenciaron ayer al permanecer en los cruceros aledaños a la obras que se realizan en la Ejército Nacional.

Una agente  entrevistada explicó que los conductores aprovechan los estacionamientos de los comercios para circular de oriente a poniente y al llegar al punto donde quieren realizar maniobras se les pide su debida reincorporación, pero hacen caso omiso a las indicaciones.

José Luis Sánchez, vocero de la dependencia, informó que todos los semáforos de la zona fueron sincronizados desde el martes a fin de evitar el congestionamiento, aunque a “horas pico” de igual manera se da.

El portavoz explicó que pese a las indicaciones, los conductores aseguran que son tránsito local o que van a comercios pero no siempre es cierto, por lo que entre el tramo cerrado se regresan en doble sentido hasta alguno de los retornos para incorporarse.  Finalmente exhortó a la ciudadanía a dejar de hacer caso omiso de las indicaciones de los agentes que tienen la instrucción de auxiliar a desahogar el tráfico y apoyar a los ciudadanos que preguntan por las rutas alternas. 


[email protected]