PUBLICIDAD

Juárez

Desmienten vaya a subir al doble el mínimo

Las condiciones en las empresas no están para ello, sobre todo en las micro y pequeñas, explica experto

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 30 noviembre 2020 | 06:00

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El salario mínimo en la frontera norte no subirá al doble como informó un medio de comunicación en la capital del país, explicó un experto en finanzas.

Alejandro Sandoval Murillo, representante del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas en Juárez, indicó que la secretaria de Economía Graciela Márquez sólo recordó que en 2019 el salario mínimo en la frontera subió al doble, en un evento donde se informó del programa de estímulos fiscales para la zona.

Al presentar detalles del programa Estímulos Fiscales Frontera Norte, Frontera Sur y Chetumal, la funcionaria detalló como funcionarán ambos esquemas y de paso, recordó lo sucedido en 2019.

Sin embargo, un medio de la capital del país, tomó lo dicho como parte del programa de estímulos fiscales aplicables desde el 2021 dando como un hecho que el salario mínimo subirá al doble, lo cual es impreciso.

El material de la presentación de la funcionaria, es claro y no muestra ni informa lo señalado por el citado medio de comunicación, además de que expertos que tuvieron conocimiento del mismo, indican que en ningún momento se dijo sobre el aumento en cuestión.

Sandoval Murillo, indicó que una situación de este tipo para las empresas, vendría a complicarles el panorama en plena pandemia, por lo que las más pequeñas batallarían aún más para sobrevivir.

Para poder subir el salario en ese nivel, tendrían que subir los precios de los bienes y servicios que aportan, y no hay condiciones para ello, sería inflacionario, y además una locura, indicó.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search