Juárez

Desmiente EU cierre de puente 'Libre'

Oficina de Aduana de El Paso descarta declaración de funcionario mexicano, sólo recomendó que usen otros cruces. Sólo se suspenderá la línea comercial

Armando Vélez/El Diario de El Paso

domingo, 10 febrero 2019 | 16:37

Staff / El Diario de Juárez

El Paso– Con la excepción de la línea de carga comercial, que dejará de funcionar a partir del lunes al mediodía, las actividades para automovilistas y peatones en el Puente Internacional Córdova-América –conocido como ‘Libre’– operarán de manera normal el lunes durante la visita de Donald Trump a El Paso. 

Lo anterior fue ratificado por Rubén Jáuregui, vocero de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en El Paso. 

“Las operaciones en el puente serán de manera normal, con excepción de carril comercial, para lo cual giramos un memorando pidiendo a los transportistas que utilicen otros puertos, como Ysleta y Santa Teresa”, dijo Jáuregui. 

La versión del funcionario federal contradice una información dada a conocer por el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, que aseguraba que el ‘Libre’ estaría cerrado entre 8 am y 12 del mediodía del lunes. 

El mitin de campaña de Donald Trump está programado para las 7 pm en el Coliseo de El Paso, que se ubica a una milla de distancia del puente, por la avenida Paisano. 

A través de un comunicado, CBP pidió a la comunidad fronteriza no utilizar el puente ‘Libre’ el lunes por la tarde, debido a que se espera un exceso de tráfico en la zona, tanto por acto proselitista de Trump como por protestas en contra del mandatario que recorrerán la zona aledaña al puerto fronterizo.

“Es una recomendación que le hacemos a las personas, pero de ninguna manera va a estar cerrado el puente, con excepción de la línea comercial. La operación será normal”, recalcó Jáuregui. “A lo mejor lo van a cerrar pero del lado mexicano”, dijo el oficial.

close
search