Juárez

Desinfectan oficinas del Registro Civil

Los contagios por Covid-19 que mantienen a dependencias gubernamentales operando con el 30% por ciento del personal

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 06 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Los contagios por Covid-19 que mantienen a dependencias gubernamentales operando con el 30% por ciento del personal, obligaron al Registro Civil en la Zona Norte a realizar una nueva desinfección de sus instalaciones.

Respecto a estas medidas, Margarita Guardado, titular de la dependencia en la frontera, señaló que el proceso de desinfección se realiza de manera periódica en esa y otras oficinas gubernamentales como parte de los protocolos para prevenir contagios por Covid-19.

Debido al alto índice de contagios y fallecimientos en esta ciudad a consecuencia del virus, desde el pasado 23 de octubre, dependencias como el Registro Civil operan únicamente con el 30% de su capacidad, debido a las restricciones por el semáforo epidemiológico en color rojo, lo que ha provocado que se generen largas filas de espera para realizar algún trámite.

Guardado mencionó que las filas registradas en los últimos días corresponden a aquellas personas que buscan la obtención de actas de nacimiento, trámite que se puede realizar a través de multiquioscos o cajeros automáticos, por lo que se invitó a la ciudadanía a evitar aglomeraciones o no solicitar la expedición de un documento si no es de carácter urgente.

La funcionaria indicó que por el momento se está dando prioridad a la expedición de actas de defunción y registros de nacimiento en calidad de urgente. En tanto que respecto a los matrimonios, éstos únicamente podrán realizarse en caso de emergencia como pueden ser cuestiones médicas y se deberá presentar un comprobante que lo avale.

Por el momento, la Oficialía de El Mezquital, continúa atendiendo a la población, únicamente realizando el registro de nacimientos, mientras que las actas de defunción podrán solicitarse únicamente en Pueblito Mexicano.

Para las correcciones administrativas, la persona interesada puede enviar la solicitud al correo electrónico actasforaneas@chihuahua.gob.mx. Para modificaciones, es necesario ingresar a http://edo.chihuahua.gob.mx/registrocivil para descargar y llenar la solicitud adecuada a la petición que requieran.

Asimismo, para cuestiones relacionadas con la CURP, el interesado deberá enviar un correo electrónico a curpchihuahua@gmail.com indicando la petición.

elara@redaccion.diario.com.mx