Juárez

Desinfectan oficinas de Desarrollo Económico

Debido a una acción precautoria para mantener espacios seguros para el personal

Eduardo Lara / El Diario de Juárez

sábado, 20 noviembre 2021 | 06:00

Eduardo Lara / El Diario de Juárez | Las instalaciones ubicadas en Pueblito Mexicano

Ciudad Juárez.— Como medida preventiva, las oficinas de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) en Ciudad Juárez permanecieron cerradas desde el jueves para llevar a cabo una desinfección profunda de las instalaciones.

La Secretaría informó que la medida no corresponde a la detección de casos sospechosos de Covid-19, como ocurrió esta misma semana en la Subsecretaría de Educación, sino que se debió a una acción precautoria para mantener espacios seguros para el personal.

Durante el jueves pasado, las oficinas de la dependencia ubicadas junto a la representación de Gobierno, en el segundo piso de la Unidad Administrativa José María Morelos, mejor conocidas como “Pueblito Mexicano”, permanecieron cerradas y sin atención al público; mientras que ayer, el módulo ubicado arriba de la Recaudación de Rentas cerró sus puertas.

De acuerdo con información proporcionada por la SIDE, el personal fue notificado sobre las labores de limpieza, por lo que desde el jueves se les permitió hacer “home office”, previendo que toda la plantilla se reincorpore a sus actividades a partir de este lunes 22 de noviembre.

La desinfección en las oficinas de Desarrollo Económico cobra relevancia luego de que el pasado miércoles la Subsecretaría de Educación y Deporte, así como de Servicios Educativos de Chihuahua (SEECH), ubicadas en Pueblito Mexicano, fueran evacuadas para realizar labores de limpieza profunda, luego de que personal manifestara síntomas de Covid-19.

El jueves, el titular de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes, explicó que un total de 13 miembros del personal del SEECH dio positivo al virus. Sin embargo, la SIDE reiteró que las labores realizadas en los pasados dos días fueron únicamente como medida de prevención, descartando la aparición de casos sospechosos al Sars-Cov2.

close
search