PUBLICIDAD

Juárez

Desinfectan bares de la zona Centro

Se programaron 50 establecimientos y se espera concluir en los primeros días de esta semana que inicia, dijo Graciela Espejo Alvídrez

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

lunes, 15 marzo 2021 | 06:25

Cortesía | Trabajo realizado por personal del Municipio

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Los bares y centros nocturnos de la zona Centro, además de los que se encuentran en colonias cercanas, están en un proceso de desinfección por parte de personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer Graciela Espejo Alvídrez, comisionada para el Desarrollo Social y Humano del Centro Histórico.

La intención es mantener los establecimientos limpios y desinfectados para prevenir contagios del Covid-19, por eso se trabaja en ellos durante estos días en un servicio que les proporciona el Gobierno municipal y que es gratuito para los propietarios de los establecimientos, dijo la funcionaria.

Espejo Alvídrez comentó que la gestión para proporcionar este servicio fue por parte de la Oficina del Centro Histórico, pero a petición de empresarios y algunas asociaciones del ramo que trabajan en esta zona de la ciudad.

Explicó que el personal que se encarga de la desinfección cubre todas las áreas de los bares y centros nocturnos, por lo que el proceso se hace en las barras, en la zona donde están las personas que atienden a los clientes, en los accesorios que delimitan los espacios de los negocios, así como las mesas, sillas y bancos.

De igual forma, dijo, se desinfectan los baños, la zona de refrigeradores, el equipo de los músicos y el de alumbrado para pistas, aunque éste no se utilice actualmente, con el propósito de que los locales queden completamente higienizados para dar seguridad a toda persona que ingrese a ellos.

“Se programaron 50 establecimientos y se espera concluir en los primeros días de esta semana que inicia”, expresó.

Graciela Espejo dijo que los empresarios de este sector de servicios, que es importante en la economía de Ciudad Juárez, están colaborando ampliamente, certificando sus negocios y empleados en el manejo laboral en estos tiempos de la pandemia.

Ellos están tomando cursos virtuales que imparte personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y atendiendo totalmente las medidas sanitarias que se recomiendan por convocatoria de la Oficina del Centro Histórico, indicó.

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search