Juárez
En el PAN

Designarán directamente candidato en distrito 08

Maribel Hernández Martínez anunció el retiro de su nominación a la diputación

Pável Juárez
El Diario de Juárez

sábado, 20 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego de que la titular de la oficina de Gobernación estatal, Maribel Hernández Martínez, anunció el retiro de su nominación a la diputación por el distrito 08 local, la Comisión Permanente del Comité Directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN) designará de forma directa al aspirante que ocupará ese cargo de elección popular.

“Queda esa candidatura a disposiciones de la Comisión Permanente para decidir quién va a ser la candidata por ese distrito. No se mueve el género del postulante y en la próxima sesión, la semana que entra, podría haber una nueva designación”, explicó el presidente municipal del PAN, Joob Quintín Flores Silva.

De acuerdo con el dirigente, ya varias mujeres han levantado la mano para ocupar la plaza, tal es el caso de Karla Gutiérrez, secretaria general del PAN en Juárez que ya se había registrado para la diputación del distrito 09 y no logró pasar el corte. También se maneja la aspiración de Maura González, delegada estatal del partido.

“Hay tiempo hasta marzo para registrar formulas ante el INE, la comisión sesionará vía Zoom y en una sesión breve decidirán quién va a ser la designada de manera directa”, agregó Flores Silva.

El pasado 15 de febrero Maribel Hernández Martínez anunció se declinación de la candidatura al distrito 08 local a través de sus redes sociales oficiales.

“Hace días fui designada como precandidata a diputada por el distrito local 08. En un profundo análisis y anteponiendo la responsabilidad que tengo con la sociedad y esta administración de gobierno, decidí seguir y atender cada uno de los compromisos desde el espacio que el gobernador del estado y mi jefe, el secretario general de Gobierno, me confiaron y cerrar la administración con fuerza”, publicó.

Para el caso de las diputaciones locales, el organismo político había validado las designaciones para el distrito 02 con Ulises Pacheco, Itzel Castillo para el distrito 03, Gabriel García para el 04, en el distrito 05 quedó la actual diputada local Marisela Terrazas; en el 06, Carlos Ortiz; para el 07, Sandra Simental; el distrito 08 sería abanderado por Maribel Hernández, y Flor Carina Cuevas en el distrito 09.Para el caso de las diputaciones locales, el organismo político había validado las designaciones para el distrito 02 con Ulises Pacheco, Itzel Castillo para el distrito 03, Gabriel García para el 04, en el distrito 05 quedó la actual diputada local, Marisela Terrazas; en el 06, Carlos Ortiz; para el 07, Sandra Simental; el distrito 08 sería abanderado por Maribel Hernández , y Flor Carina Cuevas en el distrito 09.