Juárez

Designan nuevo fiscal de la Zona Norte

Entra en el lugar de Jorge Arnaldo Nava López, quien es señalado en una investigación nacional

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

miércoles, 06 octubre 2021 | 06:00

| Jesús Manuel Carrasco Chávez

Ciudad Juárez— Con una trayectoria que forjó principalmente en la Unidad Especializada Antisecuestro y sobreviviente de un ataque que sufrió en agosto, el abogado Jesús Manuel Carrasco Chávez fue designado como el fiscal de Distrito Norte, cargo que hasta hace una semana ocupó Jorge Arnaldo Nava López. 

Su paso por las Fiscalías de Distrito en el estado han registrado resultados favorables en el combate y persecución del delito, pero también señalamientos por supuestos nexos con grupos delictivos y agresiones armadas por parte de estas mismas organizaciones delictivas.

En su primer día a cargo del Distrito de mayor relevancia dentro de la Fiscalía General del Estado, el abogado dijo que en el arranque de sus actividades realizará el diagnóstico correspondiente para evaluar la situación de Juárez y la zona.

De entrada descartó que se vayan a quedar sin unidades vehiculares, porque se ha buscado tener cubiertos los gastos que implica el arrendamiento de patrullas. 

Respecto a los asesinatos que están aumentando de manera permanente, dijo que se analizan una serie de estrategias con el fiscal general a fin de avanzar en ese tema y que por obvias razones debe reservar. 

Jesús Manuel Carrasco Chávez es licenciado en derecho por la Universidad Regional del Norte, Campus Chihuahua, curso una maestría en Gestión de Sistemas de Seguridad Pública, con diplomados en Litigación Oral en Estados Unidos, certificación en combate a la secuestro por el Gobierno Federal y curso en Fortalecimiento para la Aplicación de la Ley por Estados Unidos en El Salvador, entre otros relacionados con la investigación y procesos penales aquí en México.

“Inicié como auxiliar del Ministerio Público en Ciudad Juárez, posteriormente obtuve plaza de MP y fui nombrado  del 2011 al 2015 coordinador antisecuestros en Ciudad Juárez, dejé el cargo para intégrame a la Fiscalía General de Tabasco como fiscal Antisecuestros y Extorsión, cargo que duro hasta el 2016”, describió el fiscal.

“De octubre del 2016 hasta el día de ayer fungí como fiscal de distrito zona norte y ahora me brindan la oportunidad de estar al frente de zona norte; buscaremos las condiciones para optimizar los recursos con que cuenta esa Fiscalía”, agregó.

close
search