PUBLICIDAD

Juárez

Designan a nuevo fiscal de menores

Toma el cargo Jesús Manuel Barrón Talamantes en sustitución de Benito Eloy Franco Lozano

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

miércoles, 20 julio 2022 | 06:00

Ciudad Juárez.— Jesús Manuel Barrón Talamantes fue designado titular de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, para el Distrito Judicial Bravos, informó personal del DIF estatal. 

El servidor público ejerció este mismo puesto en la capital del estado y aquí se hizo cargo temporalmente del despacho, luego de la renuncia que presentó Benito Eloy Franco Lozano con carácter de irrevocable.

PUBLICIDAD

El área de Comunicación Social del DIF estatal dio a conocer que la entrega recepción de la oficina se llevó a cabo el viernes 15 de julio.

“Al momento de entregarle el nombramiento se realizó la toma de protesta sin acto protocolario”, se dio a conocer. 

Como se informó el pasado martes 12, Franco Lozano presentó su renuncia como titular de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y lo informó a las representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la infancia. 

La renuncia del abogado ocurrió cuando la Fiscalía de Distrito Norte integra una carpeta de investigación contra personal de la Subprocuraduría por las probables agresiones sexuales sufridas por un menor bajo custodia del Estado.

Esto, debido a que la madre del menor denunció las agresiones que sufrió su hijo de 13 años y la subprocuraduría no actuó con la debida diligencia que la ley obliga, según la madre de familia afectada. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search