PUBLICIDAD

Juárez

Designan a 49 mil funcionarios de casilla

Integrarán las mesas directivas de Casilla durante la Jornada Electoral

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 12 abril 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Los consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) designaron a 49 mil 266 ciudadanas y ciudadanos que integrarán las mesas directivas de Casilla durante la Jornada Electoral, el próximo 6 de junio, en el estado. 

Lilia Flores Cárdenas, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva, informó que el pasado 8 de abril se efectuó la designación de 32 mil 844 chihuahuenses que ocuparán los cargos de presidente, primer secretario, segundo secretario, primer escrutador, segundo escrutador y tercer escrutador. 

Asimismo, 16 mil 422 mujeres y hombres fueron designados como suplentes generales, a fin de ocupar, en caso necesario, los cargos vacantes que se generarían durante la siguiente etapa de la Capacitación Electoral o la Jornada Electoral. 

La Segunda Insaculación se realizó entre 95 mil 687 chihuahuenses que cumplieron los requisitos legales y se capacitaron para ejercer las funciones de Mesa Directiva de Casilla, en presencia de la representación de los partidos políticos que nacionales y local. 

El sorteo tomó como base a las personas cuyo primer apellido inicia con la letra “A” y conforme al nivel de escolaridad designó a 9 personas por cada una de las 3 mil 195 secciones electorales. Quienes no fueron designados integran una Lista de Reserva. 

Flores indicó que del 13 de abril al 5 de junio, las y los supervisores electorales y capacitadores asistentes electorales visitarán los domicilios de la ciudadanía para notificar los nombramientos, siguiendo estrictas medidas seguridad sanitaria que tienen la finalidad de prevenir nuevos contagios de Covid-19. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search