Juárez

Desfilan en busca de una familia

Realiza RAMM Festival de Adopción con el objetivo de encontrar un hogar a 68 perros y 8 gatos esterilizados y desparasitados

Araly Castañón / El Diario de Juárez

miércoles, 10 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía | Están listos para irse a casa Cortesía | Dos de las mascotas en adopción

Ciudad Juárez.— El primer Festival de Adopción de Mascotas se realizará este sábado 13 y domingo 14 de noviembre en la explanada del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, donde 68 perros y ocho gatos buscarán un nuevo hogar, dio a conocer la directora general de Ecología, Yesenia Anaya Retana. 

El evento se efectuará los dos días de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, dio a conocer la funcionaria en rueda de prensa.

Explicó que estarán en adopción 68 perros –42 hembras y 26 machos–, así como 8 gatos –6 hembras y dos machos–, que se encuentran en el Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).

La funcionaria indicó que habrá pasarela de las mascotas que buscan una nueva familia, además se vacunará contra la rabia y desparasitará gratis a perros y gatos.

Durante los dos días se agendarán esterilizaciones gratuitas para canes y felinos.

Anotó que también habrá música y danza, venta de antojitos, bazar para mascotas, así como una demostración canina del Grupo K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Las presentaciones artísticas y culturales serán por parte de la Dirección de Centros Comunitarios y del Instituto para la Cultura del Municipio.

La funcionaria dijo que lo más importante de este festival es la pasarela de perros y gatos, la cual se efectuará de manera periódica para que la comunidad los vea, los conozca y se enamoren de ellos.

Comentó que para estos animalitos el proceso de adopción es un camino lento, en el cual se tienen que adaptar porque han sido maltratados, por lo que cuando ya se ofrecen para que alguien los adopte, es porque ya pasaron por esa adaptación.

Los requisitos para acoger una mascota son presentar una identificación con fotografía, comprobante de domicilio y firmar una carta compromiso para hacerse responsable del animal.

Los perros y gatos que se encuentran en adopción están esterilizados y desparasitados, precisó.

“El RAMM es un centro de rescate de mascotas maltratadas, es increíble que en la corta vida que tienen estos animales hayan sufrido espantosidades, nosotros recibimos las denuncias y en base a ello intervenimos y los rescatamos”, indicó Anaya.

Agregó que un perro maltratado, “es sumamente agradecido y lo va a ser independientemente del perro más caro que puedan comprar y de la raza más fina, a diferencia de ellos, porque agradecen muchísimo más el cariño que se les da, precisamente por todo lo que han pasado”. 

Evento

Cuándo: sábado 13 y domingo 14 de noviembre 

Dónde: Explanada del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal

Hora: De 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

Requisitos:

• Identificación con fotografía

• Comprobante de domicilio 

• Carta compromiso firmada

close
search